Los suplentes que les hayan concedido la beca

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
AgusDG

Los suplentes que les hayan concedido la beca

Mensajepor AgusDG » Jue Jun 16, 2011 3:45 pm

Bueno,abro este hilo para que la gente que estuvo en lista de espera y luego le concedieron la beca,nos cuenten como les fue.
Como fue el proceso, y si tardaron mucho,o en su defecto,cuanto tardaron.

AgusDG

Re: Los suplentes que les hayan concedido la beca

Mensajepor AgusDG » Dom Jun 26, 2011 4:36 pm

Bueno,revivo el hilo xD

A mi me la han concedido y estaba en el puesto 2716 ;)

alejandro_lorenzo

Mensajepor alejandro_lorenzo » Dom Jun 26, 2011 5:36 pm

Yo estaba por el 2000 y pico y también me la han concedido, ¿sabeis si se puede coger un curso para principios de julio sin haber hecho reserva ni haber pagado los 200 € ?? es que pone en las condicones que hay que pagar el curso un mes antes de empezarlo y si a los suplentes nos la acaban de dar es imposible...

AgusDG

Mensajepor AgusDG » Dom Jun 26, 2011 6:02 pm

alejandro_lorenzo escribió:Yo estaba por el 2000 y pico y también me la han concedido, ¿sabeis si se puede coger un curso para principios de julio sin haber hecho reserva ni haber pagado los 200 € ?? es que pone en las condicones que hay que pagar el curso un mes antes de empezarlo y si a los suplentes nos la acaban de dar es imposible...

Claro,vas a tener que hacerlo en Julio (finales) en adelante,es decir Agosto y Septiembre, y también Octubre y Noviembre.

Yo mismo tengo hecha la reserva para el 18 de Julio, y me dan de tiempo hasta el 30 de Junio,porque han sabido los problemas del MEC ; y ahora,no se si voy a llegar con el dinero,así que si no me llega, voy a cortar por lo sano, cambiar la fecha de reserva a Septiembre, así ya tendré el dinero del MEC, yno tengo que pedirlo a nadie ni ponerlo de mi bolsillo :D

Sheila1c

Mensajepor Sheila1c » Dom Jun 26, 2011 6:48 pm

Entonces nos dejan pagarlo aunque haya pasado un mes? Menos mal, porque yo también estaba de suplente y me la concedieron así que mañana iré a reservar. Yo estaba la 5488

AgusDG

Mensajepor AgusDG » Dom Jun 26, 2011 6:54 pm

Sheila1c escribió:Entonces nos dejan pagarlo aunque haya pasado un mes? Menos mal, porque yo también estaba de suplente y me la concedieron así que mañana iré a reservar. Yo estaba la 5488

Bueno, es de "nos dejan", excluyeme. Eso depende de la agencia que hayas contratado, la mia es Language-in Study and Go y son españoles de Málaga.Lo comprendían,sabían que el MEC tuvo líos y se retrasó, y les expuse mi situación, me respondieron que eran flexibles y que no tenian problema.

pvizmore

Mensajepor pvizmore » Dom Jun 26, 2011 10:00 pm

Hola yo también era suplente y me han concedido la beca. Pretendo reservar con Eurolang pero no responen los mails.

A vosotros os han respondido los de Eurolang??

Felicitaciones a los que les han dado y suerte a los que aún están esperando!!

angela_xula253

Mensajepor angela_xula253 » Dom Jun 26, 2011 11:44 pm

Hola, yo estaba de suplemente la 3506 y me la acaban de dar. A ver si alguien nos puede ayudar porque estoy perdida porque quiero encontrar un curso y alojamiento barato, creo que iré a Londres en agosto. A ver si me podeis ayudar!!xDD
Y sii alguien va en agostoo que yo voy sola con mi hermana, xD

Tomas

Mensajepor Tomas » Lun Jun 27, 2011 1:00 am

angela_xula253 escribió:Hola, yo estaba de suplemente la 3506 y me la acaban de dar. A ver si alguien nos puede ayudar porque estoy perdida porque quiero encontrar un curso y alojamiento barato, creo que iré a Londres en agosto. A ver si me podeis ayudar!!xDD

Yo te puedo ayudar en el proceso, pero no por aqui que ocuparia mucho tiempo y tiempo a estas alturas no hay, asi que si quieres dejarme alguna via de contacto (Tuenti, msn,...) por aqui bien. si no nada.

angela_xula253

Mensajepor angela_xula253 » Lun Jun 27, 2011 9:18 am

Tomas escribió:
angela_xula253 escribió:Hola, yo estaba de suplemente la 3506 y me la acaban de dar. A ver si alguien nos puede ayudar porque estoy perdida porque quiero encontrar un curso y alojamiento barato, creo que iré a Londres en agosto. A ver si me podeis ayudar!!xDD

Yo te puedo ayudar en el proceso, pero no por aqui que ocuparia mucho tiempo y tiempo a estas alturas no hay, asi que si quieres dejarme alguna via de contacto (Tuenti, msn,...) por aqui bien. si no nada.

Claro, mi correo es luciacp_5@hotmail.com te agradeceería mucho la ayuda

aluchi

Mensajepor aluchi » Lun Jun 27, 2011 11:03 pm

hola!
yo no soy de las suplentes a las que le han concedido (por lo de ahora) pero leyendo vuestros comentarios me ha surgido una gran duda.
A ver... yo había reservado para el 25 de julio, y claro como estoy de suplente, no puedo pagar antes del mes, evidentemente. Pero entonces sabeis qué hacen los de Eurolang?? me refiero si te posponen la fecha o te sacan los 200 euros porq la reserva hecha está. no entiendo!!! esto es un lío!!!
a mi tmpoco me contestan a los emailS! y no sé qué hacer??

graciaS!!!

jeshuz15

Mensajepor jeshuz15 » Mar Jun 28, 2011 1:35 pm

Qué alguien ponga el proceso de tramitación!!!!

Ali

Mensajepor Ali » Dom Jul 17, 2011 2:05 am

una pregunta, sois de universidad o de grado superior. Mi novio tiene el 120 de frances en grado superior y aun no sabe nada

candy90

Mensajepor candy90 » Lun Jul 18, 2011 6:42 pm

Hola me llamo Candy yo estaba el numero 243 en la lista de espera para Francia :

Examinada su solicitud de una de las ayudas para realizar un curso de lengua francesa o alemana
en el extranjero durante 2011, para alumnado de Grado Superior de Formación Profesional,
Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas convocadas por Orden EDU/401/2011
(B.O.E. 28 de febrero), y según la Resolución del Secretario General de Universidades, pongo en su
conocimiento que por la puntuación obtenida por Vd. (7,98) figura como suplente (nº 243) en
previsión de posibles renuncias, pues no es suficiente para la obtención de la ayuda reunir todos los
requisitos exigidos en la convocatoria, sino también obtener un número de orden que le sitúe dentro
del total de ayudas a conceder, de acuerdo con lo establecido en los artículos 1 y 8 de la
convocatoria.

Pero esque he conocido gente que estando en número posteriores a mi les han concedido la beca para Francia y ami no me dicen nada, ni si si ni si no, ni me responden en el ministerio a mis e.mails.
¿Alguien me puede explicar que pasa?¿ Os han concedido la beca a numeros posteriores?
un saludo.

AgusDG

Mensajepor AgusDG » Lun Jul 25, 2011 1:50 pm

jeshuz15 escribió:Qué alguien ponga el proceso de tramitación!!!!

De qué?

A ver,el ME te da la beca y te envía en ese correo el cupón,que son dos hojas,la primera es información y la segunda es el cupón.
Bien,ese cupón,lo tienes que devolver al ME con los datos del país al que has decidido ir,firmado por ti,y por la agencia,para corroborarlo. Es necesario haber pagado los 200€ de reserva en dicha agencia,así el ME sabe que estás ya en proceso.

Bien,ahora toca buscar agencia.
En Internet hay muchas.Toca mirar el destino que hemos elegido y buscar precios,precios y precios.

Poned en Google: "Becas MEC Inglés 2011"

Y buscad. Bueno, por lo general, podéis,debéis ,contactar por email, si queréis reservar,en el primer correo solicitad información para dejar cosas claras y listo.Suelen ser precisos y rápidos.Pero eso depende de la agencia.

Bien,cuando ya os pasen la información de la reserva que vas a hacer,os pasarán el número bancario.Solo tenéis que pagar los 200 €. EN este momento ya les podéis enviar a vuestra agencia el cupón.

Ellos os lo devolverán firmado,solo tenéis que firmarlo vosotros y enviarlo antes de la fecha que os da el ME al ME.

Pasados unos 4 días, os envían un correo de confirmación. Una semana desde este correo,os envían, otro correo diciendo que ya se está tramitando el pago.

En el ME ya os sale en Tramites, el dinero que os van a pagar.

Listo.

Si no lo has hecho ya, solo te queda comprar el vuelo y esperar ;)

Cualquier duda pregunta. :wink:

rubenNYGC

Mensajepor rubenNYGC » Lun Jul 25, 2011 4:38 pm

AgusDG escribió:
jeshuz15 escribió:Qué alguien ponga el proceso de tramitación!!!!

De qué?

A ver,el ME te da la beca y te envía en ese correo el cupón,que son dos hojas,la primera es información y la segunda es el cupón.
Bien,ese cupón,lo tienes que devolver al ME con los datos del país al que has decidido ir,firmado por ti,y por la agencia,para corroborarlo. Es necesario haber pagado los 200€ de reserva en dicha agencia,así el ME sabe que estás ya en proceso.

Bien,ahora toca buscar agencia.
En Internet hay muchas.Toca mirar el destino que hemos elegido y buscar precios,precios y precios.

Poned en Google: "Becas MEC Inglés 2011"

Y buscad. Bueno, por lo general, podéis,debéis ,contactar por email, si queréis reservar,en el primer correo solicitad información para dejar cosas claras y listo.Suelen ser precisos y rápidos.Pero eso depende de la agencia.

Bien,cuando ya os pasen la información de la reserva que vas a hacer,os pasarán el número bancario.Solo tenéis que pagar los 200 €. EN este momento ya les podéis enviar a vuestra agencia el cupón.

Ellos os lo devolverán firmado,solo tenéis que firmarlo vosotros y enviarlo antes de la fecha que os da el ME al ME.

Pasados unos 4 días, os envían un correo de confirmación. Una semana desde este correo,os envían, otro correo diciendo que ya se está tramitando el pago.

En el ME ya os sale en Tramites, el dinero que os van a pagar.

Listo.

Si no lo has hecho ya, solo te queda comprar el vuelo y esperar ;)

Cualquier duda pregunta. :wink:

sabes cuanto tardan aproximadamente en pagarte desde qu ete mandan el mail?

AgusDG

Mensajepor AgusDG » Mar Jul 26, 2011 7:25 pm

Pues...no lo se exactamente,solo se que yo cobrare entre el 28 de Julio y el 2 de Agosto ;)

mdsm_90
Contactar:

Mensajepor mdsm_90 » Jue Jul 28, 2011 11:01 am

Ali escribió:una pregunta, sois de universidad o de grado superior. Mi novio tiene el 120 de frances en grado superior y aun no sabe nada

Yo soy de grado superior, era suplente 34 y me la han concedido :)

mdsm_90
Contactar:

Mensajepor mdsm_90 » Jue Jul 28, 2011 11:09 am

aluchi escribió:hola!
yo no soy de las suplentes a las que le han concedido (por lo de ahora) pero leyendo vuestros comentarios me ha surgido una gran duda.
A ver... yo había reservado para el 25 de julio, y claro como estoy de suplente, no puedo pagar antes del mes, evidentemente. Pero entonces sabeis qué hacen los de Eurolang?? me refiero si te posponen la fecha o te sacan los 200 euros porq la reserva hecha está. no entiendo!!! esto es un lío!!!
a mi tmpoco me contestan a los emailS! y no sé qué hacer??

graciaS!!!

Hola, soy maría, yo se supone que hice la reserva para ir en Julio, y como era suplente no me decían si me la daban o no, y yo ya había pagado los 200 euros. Llamé al ME y me atendieron muy mal, y muy bordes ¬¬, después llamé a Eurolang que son de sevilla, y me atendieron majisimamente, y cambié mi fecha sin problemas, ahora m mndaron ayer un correo para terminar de pagar el curso, pero claro hasta q no m ingresen no podré pagarlo, y estoy negra, porque los del ME no me cogen el teléfono, comunica y comunica..... estoy un poco Harta de como funcionan las cosas de lenta en este pais.... y después si m lo cogen... 3 años con musiquita esperando como una boba a que un tio estúpido te responda :) en fin, tu trankila y paciencia, q en eurolang son super simpaticos, de sevillas, y suelen ser comprensivos :)

Un besito y suerteeee!!!!

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”