Destino: USA - BOSTON

Si quieres ir a Estados Unidos, pregunta y deja que te aconsejen tus compañeros. Si ya has elegido, entra y busca gente que va a la misma ciudad que tú.
Becas MEC
Site Admin

Destino: USA - BOSTON

Mensajepor Becas MEC » Mié Dic 19, 2007 11:31 pm

Hola a todos!

Con la idea de ordenar un poco el foro, hemos creado hilos específicos para cada destino. Por favor, poner en el hilo correspondiente las dudas, preguntas o recomendaciones que tengáis sobre un destino concreto.

Si ya habéis elegido este destino y queréis encontrar compañeros de viaje, dejad aquí vuestros datos para que puedan contactar con vosotros.

Ansary83

Busco personas con interés de ir a Boston

Mensajepor Ansary83 » Mié Mar 26, 2008 11:45 pm

HOlaa!!
Me interesa conocer a gente que tenga interés, planes, o que haya estado de beca de ingles en Boston, pues necesito un poco de orientación en el tema.
Además he visto los precios y es un poco caro.
He pensado alquilar un piso, pues tengo familia que vive cerca de boston y podria ubicarme alguno. Asi nos ahorrariamos dinero, pues considero que los precios de las residencias son muy caras para tan poco tiempo.

Si alguien esta interesado por favor que conteste.
Gracias,
Ansary

ElenaJB

Re: Destino: USA - BOSTON

Mensajepor ElenaJB » Lun Mar 21, 2011 11:30 pm

Hola a tod@s!
Soy una chica de sevilla y e solicitado la beca mec de ingles.Me interesaria ir a EEUU no tengo preferencia de sitio..pero me veo sola porque ninguna de mis amigas la han solicitado..e estado mirando por internet y se de algunas agencias y demás además me informe porque mi prima fue el año pasado..me gustaria ir a principios de septiembre que es cuando cumplo los 18..si a alguien le interesa por favor que me agregen a Tuenti: Elena Jurado Cojteh
o me agregen a mi correo: ElenaJB03@hotmail.com
graciaaas! :)

redoredox

Mensajepor redoredox » Jue Mar 31, 2011 8:23 pm

Hola!!! estoy buscando gente que vaya a Boston!!!

aun no tengo claro si agosto o septiembre, ya tengo la reserva hecha, 1685 euros con todo incluido, todas las comidas en buffe libre, helados, bebidas....con lo que me gusta comer, ajjaja

agregadme quienes vayais, que no quiero ir solo :(

redoxrecords@hotmail.com

sarita86

Mensajepor sarita86 » Mié Jun 01, 2011 3:25 pm

A mi me gustaría ir a Boston a mediados de septiembre para 6 semanas...pero las residencias las veo un poco caras, entonces me gustaría buscar gente y poder compartir allí piso.

Si alguien está interesado mi correo es sarasusana16@hotmail.com.

Ando muy perdida porq es la primera vez que me dan una beca y no tengo ni idea por donde contratar el curso, la mejor opción...acepto consejo..es más...los necesito! jeje.

gracias!

ganjaman122

USA - BOSTON Escuela de Idiomas

Mensajepor ganjaman122 » Mar Jun 07, 2011 9:50 pm

Hola, me llamo Eduardo y este es el primer año que recibo la beca, ¡a ver que tal!

Me voy con mi novia a mediados de Octubre, que es cuando termino la beca de investigación que tengo ahora mismo (voy de beca en beca, jejeje).

Me gustaria saber si alguien me podria proporcionar una información mas detallada de la escuela, al menos mejor que la que aparece en el mapa, jejeje. ¿Hay alguna pagina web? ¿Una direccion exacta (Segun el mapa es Beach St. con Utica St.)?¿Cuales son las actividades extraescolares?

Pues nada, un saludo a todos!

Tatherwood
Contactar:

Mensajepor Tatherwood » Vie Mar 09, 2012 3:55 pm

Woah...

Boston no está entre los favoritos, parece...
Todos los destinos tienen comentarios de 2012 menos éste.
Pobre Boston... Creo que me quedaré allí solo XD

Xosé

Mensajepor Xosé » Sab Mar 10, 2012 11:48 pm

Tatherwood escribió:Woah...

Tatherwood escribió:Woah...

Holaaa!!!! Que tal?

Yo en principio pensé en Boston, pero casi he optado por Edimburgo, debido a que no encuentro a nadie que tome la ciudad del Tea Party revolucionario como destino. Aún así no la descarto del todo aún. De donde eres y cuando piensas viajar y como? Soy de Coruña y viajaré a finales de julio. Cual crees que es la mejor forma de viajar ? gracias

saludos!!

Tatherwood
Contactar:

Mensajepor Tatherwood » Lun Mar 12, 2012 3:55 pm

Pues has ido a dar con la persona menos indicada, si lo que quieres es información XD

Por no saber, no sé todavía ni lo que tengo que hacer ahora que parece que ya ha salido la convocatoria. He leído por ahí algo de buscar agencias pero... y si te digo que ni sé lo que es una agencia? -.-'
O sea, a ver, TAN idiota no soy, sé lo que es pero... no en este contexto.

Yo salgo en julio. Estaba pensando en hacer 4 semanas. Todo el mes, básicamente.
Cómo viajar... te diría que en avión, pero algo me dice que no te referías a eso...

Y bueno, yo no soy quien para influir en la decisión de nadie, faltaría más, pero si te sirve de ayuda, yo apuesto por Boston por el acento. No se puede generalizar, eso hay que tenerlo siempre presente, pero el acento de Boston suele ser MUY claro. Es un inglés que se entiende a la perfección.

Y aunque no tengo nada en contra de ningún acento, a mí particularmente el irlandés y el escocés no me acaban de convencer. Especialmente el escocés. Como dije, no tengo nada en contra, pero haciendo ejercicios en la universidad, toda mi clase vio que cuando hablaba un escocés nos costaba MUCHO seguir la conversación.

Una vez más, no se puede generalizar, pero ahí están las cosas, básicamente.

nikolasnikov

Mensajepor nikolasnikov » Mar Mar 13, 2012 6:48 pm

Yo también estaría interesado en ir a Boston pero viendo los precios de los vuelos desanima un poco la verdad. Mi idea es ir a finales de Julio o principio de Agosto. Según mis cálculos si lo reservas ahora saldría por unos 2000€ con apartamento compartido, academia y vuelo.Me imagino que los precios subirán. Por cierto soy de Alicante y es la primera vez que pido la beca asi que no tengo ninguna experiencia.

Tatherwood
Contactar:

Mensajepor Tatherwood » Mar Mar 13, 2012 6:51 pm

Yo también soy primerizo.
Y también he descubierto hoy los precios de avión..... T_T

Creo que bajaré de 4 semanas a 3, pero sigo queriendo ir a Boston.

EDIT: Pregunta para los experimentados.

Si nos alojamos con familia, el tema de la colada como va? Nos la hace la familia, nos la hacemos nosotros en su casa o vamos a una tienda de esas que se ven en las series con todo de lavadoras?
Aunque claro, las series son en NY, ni siquiera sé si Boston tiene tiendas de esas XD

ory89

Mensajepor ory89 » Mié Mar 21, 2012 2:30 pm

Tatherwood escribió:Yo también soy primerizo.
Y también he descubierto hoy los precios de avión..... T_T

Creo que bajaré de 4 semanas a 3, pero sigo queriendo ir a Boston.

EDIT: Pregunta para los experimentados.

Si nos alojamos con familia, el tema de la colada como va? Nos la hace la familia, nos la hacemos nosotros en su casa o vamos a una tienda de esas que se ven en las series con todo de lavadoras?
Aunque claro, las series son en NY, ni siquiera sé si Boston tiene tiendas de esas XD

Hola, yo también soy novata en ese tema, pero algo me he informado
sobre agencias y eso, pero aquí no se pueden publicar (reglas del foro).
En dicha agencia he leído que ofertan paquetes de fin de semana en Nueva York y excursión
a las cataratas del Niágara.

En cuanto a los billetes, hay formas para que salgan más baratos usando los puntos
de la tarjeta Travel (hacen falta 3.000 y se supone que el precio no supera los 500€ ida y vuelta)

A mi me gustaría ir para las últimas 3 semanas de agosto con alojamiento en familia,
aunque he leído por ahí (con fechas anteriores de 2009) que las casas se encuentran a 1 hora
de la escuela en barrios de dudosa confianza... aunque bueno, en general todos los alojamientos
en familia (independientemente del destino que se elija) están aproximadamente a 1 hora...

Saludos.

Tatherwood
Contactar:

Mensajepor Tatherwood » Mié Mar 21, 2012 3:42 pm

Hablas de NY o de Boston?

Tatherwood
Contactar:

Mensajepor Tatherwood » Jue Mar 22, 2012 5:33 pm

Yo me voy a Boston definitivo, y había pensado también en julio.
Al principio me había planteado 4 semanas, pero viendo lo mal que va lo de la beca...
creo que me esperaré a 2ª o 3ª semana de julio, no vaya a ser que llegue el día de irse y no sepa si me la han concedido siquiera. Y si lo retraso tanto, pues seguramente baje a 3 semanas...

Yo tenía clarísimo que quería familia, porque en la residencia lo mismo acabas con un montón de españoles y no te sirve de nada. Pero alguien me comentó que todas las casas estaban MUY lejos de la academia, aunque tampoco es que haya podido comprobarlo...

Respecto a la academia en sí, yo tengo claro que me voy con agencia. Soy demasiado idiota para montármelo todo yo, al menos en primer año. Y a fecha de hoy sólo he mirado un par de agencias, y eurolang (la de esta página) es más barata...

A ver si en semana santa puedo buscar mejor...

Juanfran

Mensajepor Juanfran » Lun Abr 02, 2012 7:47 pm

Hola a todos!
Estoy prácticamente decidido a irme a Boston a finales de Julio principios de Agosto mas o menos con alojamiento en familia, mas que nada para practicar más el idioma.

No se si sabréis tema de transporte publico, visados y todo eso como va, si quereis podemos ir comentando un poco e incluso si coincidimos fechas quedar por ahí o algo.

Saludos y suerte con la beca!

Tatherwood
Contactar:

Mensajepor Tatherwood » Mar Abr 03, 2012 8:42 am

Bueno, coincidir, concidiremos. Que yo creo que la mayoría se va para esas fechas XD

Yo pensaba cogerla para todo julio, pero creo que lo retrasaré un par de semanas para asegurarme que cuando llegue el momento de irse ya sepa si tengo la beca o no.
Visados, ya comenté en el foro general (Becas 2012) que había estado mandando mails a los admins y me habían dicho que la mayoría de estudiantes decían que iban como turista, ya que son estancias cortas. Así, no hacía falta visado.

De todos modos, voy a mandar un último mail para asegurarme, y no estaría de más que mandaras tú otro, a ver si conseguimos los dos la misma respuesta.

Transporte público... ni idea, porque no dan mucha información sobre donde estará la casa. La buena noticia es que, en la publi de Boston que hay en la web, la llaman "la ciudad donde se puede ir andando a todas partes" XD
Esperemos que sea más que una forma retórica...

Juanfran

Mensajepor Juanfran » Mar Abr 03, 2012 6:14 pm

He mandado un par de correos a agencias con lo del visado, a ver que me contestan y lo comento por aquí.
Sobre el transporte público en la web MBTA.com por ejemplo tienes el abono mensual metro+bus por $59 (44€) o el bono de semana metro+bus+ferry interior+ conmuter rail zone 1A (¿?) por $15 (11€) asi que bueno por eso no parece que vaya a haber problema.

El tema del avión alguien lo ha mirado??

Por cierto que el paquete NY+niagara que dice Ory tiene muy buena pinta podrías decir por privado la agencia??

Tatherwood
Contactar:

Mensajepor Tatherwood » Mar Abr 03, 2012 8:56 pm

Sí hijo sí, he mirado los billetes.
Qué depresión...

Si los compras el día de antes en una compañía estilo vueling, te salen por nada y menos. 50 € en el mejor de los casos, 100 en el peor.
Problema: el día de antes. Son cancelaciones. Si no hay cancelación, te quedas en tierra.

Si los compras con tiempo, digamos, el día que sepas que te conceden la beca, rondan los 800 €.
Y cuando digo "rondan" quiero decir "más de", a menos que encuentres una súper oferta que yo no aún no he visto.

Respecto a mi mail, de visados me han dicho:
Si tu viaje a Estados Unidos es una estancia corta, dentro del tiempo de visado de turista, lo único que las autoridades estadounidenses van a hacer es preguntarte el motivo de tu estancia al llegar al aeropuerto. Ningún estudiante que asiste a este tipo de cursos de verano lleva visado y simplemente alegan que visitan EE.UU. como turistas.

De transportes públicos me han dicho:
Es imposible decirte a qué distancia se encuentran las casas de las familias. Suelen estar más alejadas del área metropolitana que las residencias. En el caso de Boston no trabajamos con residencias; las familias viven a unos 45-60 mins. en transporte público. El área metropolitana sí tiene distancias que hacen posible visitarlo caminando.
Así que o te levantas 2 horas antes para ir a pata, o te haces la idea de invertir 60 $ en transporte público.

Supongo que huelga decirlo, pero toda esta información que doy es de Eurolang, la agencia de esta página web. He mirado unas cuantas más pero... no sé, ésta me parece carilla, pero las otras lo son aún más u.u'
Seguramente me quede con ésta.

Juanfran

Mensajepor Juanfran » Jue Abr 05, 2012 11:09 am

Lo del bono de semana yo creo que merece y mucho la pena, habrá que cogerlo tal cual pisar suelo.

De momento sólo me han contestado de una agencia sobre el visado, diciendo lo que ya sabiamos, que España está en el programa de exención de visado y que puedes ir durante 90 días como turista sólo con el pasaporte, y que el visado de estudiante vale como $200 + follones varios de embajadas, entrevistas etc.

Por otra parte una pena que haya tan poco movimiento para Boston con la de gente que hay para otros destinos

Tatherwood
Contactar:

Mensajepor Tatherwood » Jue Abr 05, 2012 6:43 pm

Al final todo se reduce al dinero.

Dicen que el dinero no da la felicidad.
Es verdad.
Pero ayuda a conseguirla.

Porque vamos no fastidies. Después de la emoción haciendo planes con el viaje, ves que aun con la beca vas a tener que pasar unos cuantos días sin comer para poderte ir.
La beca te cubre solo estancia y viaje. Que no es que sea poco, ni sea un desagradecido, pero vaya... Comidas? De tu bolsillo todos los días. Transporte? De tu bolsillo todos los días. Los extras ya no los cuento porque creo que deberían quedar incluidos en la beca.
Pero vamos... solo transportes y la comida de 21 días ya se te va a 200€ mínimo.

Volver a “Becas MEC ESTADOS UNIDOS”