Campamentos inmersión lingüística/inglés(Bachillerato)

Como las Becas MEC normales... pero para alumnos de Bachillerato
gaditano

Campamentos inmersión lingüística/inglés(Bachillerato)

Mensajepor gaditano » Mar Abr 10, 2012 9:16 am

¿Alguien tiene alguna noticia/rumor sobre este tema? El año pasado se convocaron sólo para 1º de bachillerato , y este año para 1º y 2º. ¿En que fechas se adjudicaron?, ¿Dónde se celebraron?, ¿Cómo eran los turnos? ( comenzando en lunes?, en domingo?) Se podrá cambiar el turno que te asignen?
Estoy en 2º de Bachillerato y he solicitado el campamento de inmersión lingüística en inglés y la beca para francés en Francia, si me concedieran las dos ( ja,ja soy un iluso) podrían "pisarse" y me gustaría saber que capacidad de maniobra tengo.

mcarmengr

Re: Campamentos inmersión lingüística/inglés(Bachillerato)

Mensajepor mcarmengr » Mié Abr 11, 2012 8:09 am

Las dos cosas son en julio (campamentos de inglés y curso en Francia) así que es probable que sí se "pisen" y tengas que elegir... Salvo que la empresa contratada esté dispuesta y pueda hacerte un cambio, que lo veo difícil. Por ahora sólo se sabe que el campamento será en julio y que empieza un domingo y termina un sábado (6 días). Es la empresa contratada, o mejor dicho las empresas contratadas (porque serán varias) quien propone los sitios donde se hacen los campamentos, así que por ahora no hay forma de saber más. Lo mismo pasa con los cursos de Francia. Yo también estoy pendiente de los dos (no es para mí, sino para mi hija, que si consigue plaza empezará a meterse en el foro y yo me retiraré). Suerte!

mcarmengr

Mensajepor mcarmengr » Jue May 24, 2012 8:55 am

Por si os interesa, ya están adjudicadas las tres empresas que organizarán los campamentos de inmersión en inglés. No pongo los nombres porque sé que me los van a censurar, pero están en la web de contratación del Estado... Supongo que se repartirán entre ellos los alumnos (el ministerio les pasará listados). Y la empresa que nos toque contactará con nosotros para que elijamos destino... Al menos eso me ha parecido entender, leyendo la información que he encontrado en esa web. En cuanto a la fecha del curso (una semana dentro del mes julio) no queda claro si la elegimos nosotros o ellos, pero me da que van a ser ellos... Así que va a ser complicado combinar este curso con el de Francia, como algunos teníamos la esperanza de poder hacer :? Lo malo es que si el curso de Francia tarda habrá que pagar los 100 Euros de éste para no arriesgarse a quedarse sin ninguno... En fin, a ver qué pasa. Pero es bueno que ya haya movimiento. 8)

gaditano

Mensajepor gaditano » Vie May 25, 2012 5:01 pm

Hoy a las 14:15 nos han notificado la adjudicación provisional de la beca para el campamento de inglés.
La puntuación de mi hijo era de 10,5 ( 9 dela nota de inglés del curso pasado, más 1,5 por ser nueva adjudicación).
su número de solicitud es la 103780.
En cambio de la de francés aún no sabemos nada, la puntuación que tiene es la misma , su número de solicitud es 118803.
esperaremos noticias el lunes.

mcarmengr

Mensajepor mcarmengr » Dom May 27, 2012 7:43 am

¿Será que están seleccionando ellos una cosa o la otra? Es que mi hija también pidió los dos (viaje a Francia y campamento de inglés), los dos con la misma nota: 10 más el punto y medio... Y le han concedido la de Francia, pero del curso de inglés no le han dicho nada... Si hay que elegir (porque las fechas coincidan) lo lógico sería que lo hiciéramos nosotros, ¿no?

gaditano

Mensajepor gaditano » Lun May 28, 2012 3:41 pm

mcarmengr escribió:¿Será que están seleccionando ellos una cosa o la otra? Es que mi hija también pidió los dos (viaje a Francia y campamento de inglés), los dos con la misma nota: 10 más el punto y medio... Y le han concedido la de Francia, pero del curso de inglés no le han dicho nada... Si hay que elegir (porque las fechas coincidan) lo lógico sería que lo hiciéramos nosotros, ¿no?

Esta mañana he llamado al Ministerio y he preguntado al funcionario que me atendió cuanto más se demoraría la adjudicación provisional de las becas de francés para bachillerato. Le conté que a mi hijo le habían concedido la del campamento de inglés y no teníamos noticias de la beca de francés en sentido positivo o negativos.
Su respuesta fue que ambas becas eran incompatibles y que concedida una no se baremaría la otra. Ante mi sorpresa ( y enfado) me dijo que tal cosa estaba claramente expresado en la convocataria, y que ellos no había decidido que beca se baremaba primero ( yo le jhabía contestado que porque no podía el solicitante decidir cual de las dos rechazaba), sino que había sido por orden de solicitud (?, realmente no recuerdo si fue ese el criterio que me dijo).
Tras colgar el teléfono he releido las convocatorias, y lo único que aparece ( en el articulo 16 en ambas convocatorias) es que las becas son incompatibles con cualquier otra ayuda o subvención para la misma finalidad.No aparece nada sobre lo que me había dicho el funcionario de que no se baremaría la segunda solicitud si se concedía la primera.
Yo entiendo que la finalidad de cada beca es diferente, una para estudiar inglés y otra para estudiar francés.
He puesto un par de reclamaciones a través de la administración electrónica del Ministerio.
Y he vuelto a releer las convocatorias y en la de las becas para el campamento de unglés, y en la exposición de motivos encuento los siguiente, y cito textualmente..."programa cuya finalidad es mejorar la comprensión del idioma y ,fundamentalmente , promover la práctica oral de la lengua inglesa"".

Luego la finalidad de las becas de francés no puede ser la misma, digo yo.

Así que hace un rato he vuelto a llamar al ministerio, le he vuelto a plantear el asunto a otro funcionario diferente, y tras una espera de varios minutos ( ha realizado una consulta a algún otro compañero) me ha contestado que deben valorarse las dos solicitudes de becas y contestar a ambas ya que no se contempla en este caso el silencio administrativo. También me dice que el criterio para ir contestando no ha sido el de las calificaciones, que probablemente no se puedan disfrutar las dos becas por una misma persona por imposibilidad de fecha, pero tendrá que ser el becario el que renuncie ( no pagando los 100 € o no enviando la notidicación de aceptación por fax). También me ha comunicado que el jueves 31 de mayo tienen que estar enviadas las notificaciones de concesión provisionales y las rechazadas y puestos en las listas de reseva.
Esperaremos

marira

Mensajepor marira » Mar May 29, 2012 7:22 pm

mcarmengr escribió:¿Será que están seleccionando ellos una cosa o la otra? Es que mi hija también pidió los dos (viaje a Francia y campamento de inglés), los dos con la misma nota: 10 más el punto y medio... Y le han concedido la de Francia, pero del curso de inglés no le han dicho nada... Si hay que elegir (porque las fechas coincidan) lo lógico sería que lo hiciéramos nosotros, ¿no?

A nosotros nos ha pasado exactamente igual. Ya hemos confirmado todo para Francia, pero del curso de inglés aún no nos han contestado siquiera .... :roll:

belisario62

Mensajepor belisario62 » Mar May 29, 2012 8:01 pm

Hola, a mi hijo tambien se la han concedido, y he rellenado el cupon de respuesta y no he sido capaz de enviarlo a fax que nos indican al final de la pagina. Alguien lo ha podido conseguir? o saben a que número hay que enviarlo.
Gracias

marira

Mensajepor marira » Mar May 29, 2012 8:45 pm

belisario62 escribió:Hola, a mi hijo tambien se la han concedido, y he rellenado el cupon de respuesta y no he sido capaz de enviarlo a fax que nos indican al final de la pagina. Alguien lo ha podido conseguir? o saben a que número hay que enviarlo.
Gracias

Yo lo he enviado al numero que pone al final de la pagina. Pero por la mañana fue imposible, siempre daba error. Sin embargo luego lo intenté a las 17.OO h. y entró a la primera.
Suerte!

belisario62

Mensajepor belisario62 » Mar May 29, 2012 8:59 pm

Hola marira: el numero al que tu lo has enviado es 91 3778434 , pero a mí la que me han concedido es la ingles.
Muchas gracias.

marira

Mensajepor marira » Mié May 30, 2012 4:41 pm

belisario62 escribió:Hola marira: el numero al que tu lo has enviado es 91 3778434 , pero a mí la que me han concedido es la ingles.
Muchas gracias.

No, yo he enviado el fax al número 91 377 84 33, y Si, la beca es de francés.
A lo que yo me refería es que por la mañana el fax debe estar saturado, y me ha sido mucho más fácil hacerlo por la tarde ...
Saludos

sebastian

Mensajepor sebastian » Mié Jun 06, 2012 9:09 pm

Hola,¿ ha recibido alquien noticias sobre el destino? Dijieron que la empresa se va poner en contacto con nosotros, pero todavia no he recibido nada. He mandado el fax de confirmacion ,con tiempo, de hecho el mismo lunes, despues de la notificacion.A lo mejor hay que esperar mas ... si alquien sabe algo....

alej_013

Mensajepor alej_013 » Jue Jun 07, 2012 2:23 pm

Tranqui, a mi me acaba de llegar la confirmacion via sms esta mañana.... Bua he saltado de alegria porque pense que habia enviado el fax demasiado tarde. Se elige el destino y la fecha que quieras, cualquier semana entera de julio. Esta superguay porque hay muchisimas opciones y enclaves. Yo he elegido Alcazaba, en Granada, porque mi profesor de fisica nos ha dado la vara todo el curso con que tenemos que ir a Granada, que mola mucho y tal. Ademas la fecha que he elegido es del 8 al 14 de julio, ya que la primera semana no puedo debido a la prematricula universitaria.

tanomartinez

Re: Campamentos inmersión ingüística/inglés(Bachillerato)

Mensajepor tanomartinez » Jue Jun 07, 2012 5:14 pm

Yo voy a almeria, a la villa turistica de láujar, del 8 al 14. Me ha parecido bastante bueno y he consultado a una agencia para ver que tal era; una de las razones por las que no he cogido otro lugar era el ya haber estado alli, como granada. Espero que sea un pasote y se lie mucho jajaja Alguien mas va a almeria?

sebastian

Mensajepor sebastian » Jue Jun 07, 2012 5:43 pm

hola otra vez,¿ os podeis elegir el destino y la fecha?A mi me resulta imposible entrar , pone que el estan haciendo mantenimiento, a lo mejor hay micha gente.¿Va alquien de madrid a Hurdes reales a Caceres?

tanomartinez

Mensajepor tanomartinez » Jue Jun 07, 2012 7:43 pm

si, yo he entrado sobre las 5 y media de la tarde. La verdad que tardaba en cargar bastante, pero una vez dentro es muy facil verlo todo

paustellez

Mensajepor paustellez » Vie Jun 08, 2012 8:26 pm

buenas! busco gente con la beca mec que vallan a jaen o jerez la 2-3-4 semana de julio, ESTOY UN POCO SOLATERAS jajjaja twitter: @paustellez

besoos!

andeba2

Mensajepor andeba2 » Lun Jun 11, 2012 1:17 pm

Hola un saludo a todos desde Ciudad Real, a mi me la han concedido, pero aun no se ha puesto la empresa en contacto conmigo, ¿ Sabéis cual es la empresa? Gracias

StefySotoFdez

Mensajepor StefySotoFdez » Lun Jun 11, 2012 11:16 pm

Hola chicos, soy una chica que vive en un pueblo de Ávila, y he elegido la semana del 1 al 7 de julio, la verdad es que no conozco a nadie pero bueno os espero allí.
Os dejo mi twitter: @Stephany_WTH y tengo 17 años.
Besitos!
Disfrutad!

StefySotoFdez

Mensajepor StefySotoFdez » Lun Jun 11, 2012 11:17 pm

andeba2 escribió:Hola un saludo a todos desde Ciudad Real, a mi me la han concedido, pero aun no se ha puesto la empresa en contacto conmigo, ¿ Sabéis cual es la empresa? Gracias

la empresa es BERLITZ, ALBERGUE INTURJOVEN DE JEREZ O JAÉN.

Volver a “Becas Idiomas - Alumnos de Bachillerato”