Becas curso en Francia 2012 (alumnos Bachillerato)

Como las Becas MEC normales... pero para alumnos de Bachillerato
mcarmengr

Becas curso en Francia 2012 (alumnos Bachillerato)

Mensajepor mcarmengr » Mié Mar 21, 2012 12:40 pm

Por si queréis usar este hilo quienes hayais solicitado esta beca, para compartir ideas, noticias, etc. Vamos a ver por dónde anda la nota de corte, qué empresa se lleva este año el contrato y qué destinos ofrecen.

pablomartinez

Re: Becas curso en Francia 2012 (alumnos Bachillerato)

Mensajepor pablomartinez » Mié Mar 21, 2012 9:59 pm

¡Hola! Bueno, yo eché la solicitud el segundo día de la convocatoria . Menos mal que cursé Francés el año pasado, que si no, sí que me quedo sin nada. Supongo que no será suficiente tener un 7, ni mucho menos, además debemos tener en cuenta que se pueden presentar los alumnos de 1º y 2º de Bach. y los de los demás Ciclos... habrán muchos empates con la nota digo yo, así que los factores de la renta y el orden en el que hayamos echado la solicitud serán también importantes... Sólo 500 becas para toda España... ya veremos.

victor.16

Mensajepor victor.16 » Sab Mar 31, 2012 9:48 pm

Buenas! Yo también he echado la solicitud. Con la media no creo que tenga problema, pero he leído que uno de los requisitos a cumplir era el de ser becario. Yo nunca he recibido ninguna beca MEC, y supongo que por eso no soy "becario" en ese sentido. La solicitud la he echado hoy, día 31, así que si se tiene en cuenta el orden lo llevo chungo.
Tampoco sé mucho acerca de lo que es el curso y viaje en sí, dónde y demás.
¿Alguno de vosotros ha recibido alguna antes? ¿Sabéis algo más acerca del curso?.
Un saludo, y que tengáis suerte ; )

pablomartinez

Mensajepor pablomartinez » Dom Abr 08, 2012 5:58 pm

Ahora que la convocatoria ya se ha cerrado, ¿cuándo saldrá más o menos la resolución con los becarios provisionales para estas becas en concreto?

mcarmengr

Mensajepor mcarmengr » Lun Abr 09, 2012 7:48 am

Si es como el año pasado, a principios de mayo se escogió la empresa que iba a organizarlo todo y pocos días después salió la lista de candidatos con plaza, aunque los destinos tardaron más: salieron en junio según creo. Habrá que ver si la empresa es la misma...

gaditano

Mensajepor gaditano » Mar Abr 10, 2012 9:08 am

¿Cual fue la empresa adjudicataria el año pasado?
¿Es posible cambiar ciudades o turnos?

estefanía

Mensajepor estefanía » Mié Abr 11, 2012 8:45 pm

Este año he solicitado la beca de francés para alumnos de bachillerato. Pero sinceramente ando un poco perdida...
Una amiga la ha solicitado también. Podriamos estar juntas en las misma casa??
Se puede elegir destino o es el mismo para todos??
Gracias de antemano :)

mcarmengr

Mensajepor mcarmengr » Jue Abr 12, 2012 8:31 am

Si contratan a la misma empresa del año pasado y vuelven a organizarlo igual, no puedes elegir el sitio al que vas: depende del punto de partida. Ponen autobuses desde varias ciudades de España y por ejemplo te dicen que toda la gente que viaja desde Sevilla va a Toulouse (o a otro sitio, el que ellos digan). Y al hacer la inscripción puedes decir que sales de tu ciudad o bien cambiar a otro punto de partida que te interese más (y te tocaría ir hasta allí por tu cuenta). Se supone que aquí no podemos hacer publicidad de agencias, pero creo que sí se puede decir qué empresa se llevó el contrato el año pasado: Se llaman [Agencia] y su web se llama [Web]. Pero no sabemos si este año volverán a hacerlo ellos. En cuanto a ir dos personas juntas, es cuestión de llamar a la empresa (cuando se sepa quienes son) y preguntar.

*Mensaje editado por incumplir las normas del foro
Os recordamos que está prohibido publicar nombres de agencias/escuelas

gaditano

Mensajepor gaditano » Jue Abr 12, 2012 3:51 pm

Vaya!, pues no podremos saber el nombre de la agencia. ¿ Se publican lo datos de la adjudicación en el Boe? Y si es así en que fecha aproximada se publicó el pasado año. Sabes si hubo más de una agencia/empresa adjudicataria.
Escribo desde Andalucia y también he solicitado ( para mi hijo) la beca del "Programa Idiomas y Juventud" , son dos semanas en Francia y parecen funcionar de la misma manera, hasta puede darse el caso de que las agencias adjudicatarias sean la misma. Estoy jugando a tres bandas ( también he pedido el campamento de inmersión lingüística de inglés) y el conocimiento previo de como funciona todo me vendría muy bien para decidir, en el caso de que concedieran las dos estancias en Francia ( del ministerio y de la autonomia) hay que renunciar a una y esperar que alguna de las dos no coincida con la semana de campamento de inglés, o que se puedan cambiar las fechas.
Cualquier información me vendría bien para ir haciendo mis componendas.

mcarmengr

Mensajepor mcarmengr » Jue Abr 12, 2012 4:52 pm

gaditano escribió:Vaya!, pues no podremos saber el nombre de la agencia. ¿ Se publican lo datos de la adjudicación en el Boe? Y si es así en que fecha aproximada se publicó el pasado año. Sabes si hubo más de una agencia/empresa adjudicataria.

¡Vaya!... Pues sí que han tardado poco en borrar lo que escribí esta mañana. Yo sabía que aquí no se puede hacer publicidad de agencias, pero no creo que decir qué empresa se llevó el contrato el año pasado sea hacer publicidad, ya que en este tipo de becas no somos nosotros quienes elegimos la agencia: el Estado firma un contrato encargando el trabajo a una agencia y esta información es pública... :shock: En fin... Pero bueno, si te lo curras un poco lo puedes encontrar en la web de ContratacionDelEstado. Te lo voy a facilitar: tienes que entrar por la pestaña de Licitaciones, seleccionar Administración del Estado, Ministerio de Educación, Procedimiento Abierto... Y pones la fecha de publicación aproximada en que salió el anuncio del año pasado: por ejemplo desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2011. Yo también estoy pendiente de dos becas diferentes, para mi hija... A ver si hay suerte. Pues nada, espero que lo encuentres ;-) Por cierto, somos casi paisanos (yo escribo desde Málaga).

gaditano

Mensajepor gaditano » Jue Abr 12, 2012 8:37 pm

Pues ya lo tengo. Gracias. Aunque han eliminado la mayor parte de la información del pasado año, pero me voy haciendo una idea de como funciona, y a lo que parece la fechas de los cursos es la misma para todo el mundo. ¿ es así?. Sí así fuera y siguiendo la tónica de veranos pasados las fechas serían de domingo ( llegada al lugar del curso) y sábado salida de vuelta a casa, las fechas podrían ser del 15 de Julio al 4 de Agosto.
¿Son siempre los traslados en autobús?

mcarmengr

Mensajepor mcarmengr » Vie Abr 13, 2012 8:54 am

Pues según las bases el curso tiene que ser en julio, así que yo creo que seguramente empezará antes: podría ser del 1 al 21 de julio, o del 8 al 28... Ya lo veremos. En cuanto al transporte, la empresa es la que lo organiza y lo paga: en teoría podrían usar avión o tren, pero el autobús sale mucho más barato, así que hasta ahora lo han hecho en bus y me imagino que seguirán haciéndolo. Son un pimporrón de horas, sobre todo si partes de sitios como Andalucía o Galicia y encima te toca el norte de Francia, que podría pasar perfectamente. En fin, a ver qué pasa...

estefanía

Mensajepor estefanía » Mié May 02, 2012 8:25 pm

Se sabe algo de la empresa q organizará el viaje??

paumiralda

Mensajepor paumiralda » Jue May 24, 2012 3:23 pm

Hola
En fecha de hoy se han adjudicado las empresas de los cursos de Inglés en Bachillerato (en total 3 empresas).
De Francés aún no han salido, pero están al caer.
Para saber más detalles se puede consultar el pliego de prescripciones técnicas para la contratación en la web:
www.contrataciondelestado.es poniendo en la búsqueda "idiomas francés". Sale un pdf de 8 hojas con todas las características y detalles. La cosa pinta bien y parece muy bien organizado.
Suerte para todos. Por cierto yo tengo un 9 de francés que con el punto y medio me sale 10'5. Espero tener suerte y vernos en alguna ciudad francesa (que no puede ser París según las bases).

estefanía

Mensajepor estefanía » Jue May 24, 2012 8:55 pm

paumiralda escribió:Hola
En fecha de hoy se han adjudicado las empresas de los cursos de Inglés en Bachillerato (en total 3 empresas).
De Francés aún no han salido, pero están al caer.m
Para saber más detalles se puede consultar el pliego de prescripciones técnicas para la contratación en la web:
www.contrataciondelestado.es poniendo en la búsqueda "idiomas francés". Sale un pdf de 8 hojas con todas las características y detalles. La cosa pinta bien y parece muy bien organizad.
Suerte para todos. Por cierto yo tengo un 9 de francés que con el punto y medio me sale 10'5. Espero tener suerte y vernos en alguna ciudad francesa (que no puede ser París según las bases).

Muchas graciias por la informacion :)
Mi nota es muy parecida a la tuya.
Suerte a ti tambien :D

mcarmengr

Mensajepor mcarmengr » Vie May 25, 2012 11:44 am

:D Me alegra deciros que acabo de recibir un e-mail en el que el ministerio me confirma que mi hija tiene la beca para irse tres semanas a Francia en julio, provisionalmente: creo que a falta de mandar la aceptación, un certificado de su nota y pagar los 100 Euros a la empresa adjudicataria... Que por cierto, es la misma del año pasado. No puedo decir el nombre en el foro porque me lo van a borrar, pero buscad un poquito en Internet (web de contratación del estado, etc.) y lo encontraréis. ¡¡Vaya sorpresa!!! En cuanto se lo diga se volverá loca de contenta, espero que desde ahora sea ella quien empiece a meterse en el foro y os vaya conociendo a los que hagáis el viaje con ella. Ella tenía un 10 en francés, más el punto y medio del primer año, así que lo tenía más o menos fácil aunque preferíamos no hacernos ilusiones. Pues ya sabéis, atentos a los e-mails y ¡suerte!

estefanía

Mensajepor estefanía » Vie May 25, 2012 4:56 pm

mcarmengr escribió::D Me alegra deciros que acabo de recibir un e-mail en el que el ministerio me confirma que mi hija tiene la beca para irse tres semanas a Francia en julio, provisionalmente: creo que a falta de mandar la aceptación, un certificado de su nota y pagar los 100 Euros a la empresa adjudicataria... Que por cierto, es la misma del año pasado. No puedo decir el nombre en el foro porque me lo van a borrar, pero buscad un poquito en Internet (web de contratación del estado, etc.) y lo encontraréis. ¡¡Vaya sorpresa!!! En cuanto se lo diga se volverá loca de contenta, espero que desde ahora sea ella quien empiece a meterse en el foro y os vaya conociendo a los que hagáis el viaje con ella. Ella tenía un 10 en francés, más el punto y medio del primer año, así que lo tenía más o menos fácil aunque preferíamos no hacernos ilusiones. Pues ya sabéis, atentos a los e-mails y ¡suerte!

A mi también me la han concedidooo :)
Pero, ahora hay que enviar el certificado por fax no??

gaditano

Mensajepor gaditano » Vie May 25, 2012 5:03 pm

]

Pero, ahora hay que enviar el certificado por fax no??[/quote]

¿qué puntuación tenías?

estefanía

Mensajepor estefanía » Vie May 25, 2012 5:09 pm

gaditano escribió:]

Pero, ahora hay que enviar el certificado por fax no??

¿qué puntuación tenías?[/quote]

Mi nota media era de 10 tambien :D

mcarmengr

Mensajepor mcarmengr » Vie May 25, 2012 5:18 pm

Me alegro también por vosotros ;-) Pues sí, en la carta de notificación que nos sale al entrar a la web del ministerio, viene una parte donde la secretaría del colegio tiene que sellar que efectivamente tenemos la nota que pusimos en la solicitud. En esa misma hoja los padres tenemos que autorizar a los hijos a hacer el viaje y a que la empresa organizadora reciba nuestros datos. Esta hoja hay que mandarla por fax al ministerio en un máximo de 5 días. También creo que hay que hacer una inscripción en la web de la empresa organizadora y pagar los 100 euros, pero eso será después (me imagino que la empresa nos mandará un mensaje, o si no lo hacen habrá que preguntarles, ya que el año pasado se hizo así). Por cierto, esta empresa tiene un facebook, en el que el año pasado la gente compartía información, buscadlo si queréis...

Volver a “Becas Idiomas - Alumnos de Bachillerato”