MAESTROS O ESTUDIANTES DE MAGISTERIO

Aquí toda la información referente a las becas especiales para estudiantes de Magisterio y Maestros
brenda_bar

Re: MAESTROS O ESTUDIANTES DE MAGISTERIO

Mensajepor brenda_bar » Vie Jun 22, 2012 8:36 am

Hola, a todos
aviso que a mi no me lo han dado. Pero veo que mucha gente está indignada por el tema renovaciones. El ministerio en la convocatoria debería argumentar un poco porque lo hace para que nos os sintáis así ya que un sentido tiene. Esta beca antes era de tres meses, hace tres convocatorias. Porque la idea es que no sea como esas becas de tres semanas cutres si no que de verdad sirva para que los profes aprendan ingles, por lo que hace falta un mínimo de tiempo. La idea era que era mejor algunos profes mejor formados que gente que se la coja por coger un veranico un mes. Luego la partieron a dos de un mes y medio, y había suficientes dado prioridad a los que renovaran para que hicieran los tres meses y aprendieran bien. El año ala dieron a renovación y nuevos, como toca. Lo que pasa es que este año la han recortado que te mueres! ha pasado a un mes y he llamado al ministerio y me han dicho que son super pocas becas y que han caído en gente de renovación, claro está sin dar este año posibilidad a nuevos. Lo que hará que el año que viene todas sean nuevas también. Yo entiendo la idea de dar la posibilidad de una buena formación que es más que un mes, que es insuficiente. Me gustaría que el ministerio se explique mejor para que nadie se sienta timado y que piensen que si se hace una planificación y una apuesta porque los maestros se formen en inglés que es pésimo el nivel español, se haga pensando a largo plazo y no a media política pública reduzcan las becas y la formación a MIERDA. Así ni los que lo hicimos años anteriores acabamos el plan, ni gente nueva válida por lo que veo de vuestras notas, se puede beneficiar de él. Una vergüenza un poco la verdad. País de pandereta.
Ánimos en la espera, yo tengo casi un 900... a ver... no creo, y ya no la puedo pedir más. Pedirla el año que viene! con vuestras notas os tocará! un saludo!

Brenda

Risketa

Mensajepor Risketa » Vie Jun 22, 2012 9:08 am

Buenos días a todos. Yo soy maestra con beca de renovación y me la han concedido pero quería decir algo que os alegrará: la voy a rechazar.

El año pasado tuve la gran oportunidad que por mi nota pude irme siendo de la primera asignación a Londres durante 6 semanas. Fue una experiencia increíble y, en mi opinión, totalmente necesaria para un maestro. De hecho, gracias a eso, mi nivel de ingles me ha permitido hacer el examen de la EOI que te capacita para dar clases de inglés si eres maestro (al menos aquí en Catalunya) y pude trabajar seis meses en un colegio concertado.
Os preguntaréis por qué os cuento mi vida... Es un resumen simplemente para que pueda argumentar por qué la rechazo. La pedí por aprovechar que me permitían pedirla pero estoy 100% en contra del concepto de renovación. No me importa la argumentación q se ha dado al respecto, si 6 semanas es poca formación, 0 semanas aun es menos así que mas ilógico es priorizar a quien ya ha tenido la oportunidad.

Lo dicho, aquí una que cede su puesto para la formación para todos. Dejadme que os dé un par de consejos a los nuevos. Tened en cuenta que el gasto que os cubre el Ministerio supone la mitad del gasto real (más o menos), el año pasado muchísimos reservas entraron en convocatoria aunque este año han recortado a más no poder, está bien ir con españoles peo lo mejor es ir solo y sacarte las castañas del fuego hablando solo en ingles! Así os aseguráis que las semanas que tengáis de formación serán las 24h.
Y por último, disfrutad y el año que viene pensar en lo que he hecho yo, permitid a más personas que puedan recibir una formación inglesa en el extranjero. El sistema está contra la igualdad, pero nosotros siempre podemos hacer algo para contrarrestar las injusticias.

Pd. Disculpad si hay faltas de ortografía o algunas palabras mal, estoy escribiendo desde el móvil.

el_vicentin

Mensajepor el_vicentin » Vie Jun 22, 2012 10:08 am

Pero una pregunta... A vosotros se os ha acabado ya el plazo para poder realizar la reserva? Los suplentes sabéis algo?

rubo-kun

Mensajepor rubo-kun » Vie Jun 22, 2012 12:47 pm

Hasta cuando tienen los agraciados para reservar y mandar el papel al ministerio?
después de ese plazo, algo subirán las listas

sara85

Mensajepor sara85 » Vie Jun 22, 2012 5:46 pm

creo que tienen de plazo hasta el día 2 ó 3 de Julio....así que toca esperar....

claudipa06

Mensajepor claudipa06 » Dom Jun 24, 2012 5:13 pm

sigo pensando que es injusto el ministerio deberia poner primero de preferencia a los que nunca la hemos disfrutado y la pedimos por primera vez, y de segunda opcion a los que ya la hayan disfrutado, vaya verguenza de requisitos y de convocatoria, todo lo que hacen, lo hacen mal, es mi opinion, me he quedado sin beca sin disfrutarla nunca vaya injusticia, pienso presentar una alegacion y quejarme las veces que sea

marga

Mensajepor marga » Dom Jun 24, 2012 7:15 pm

hola!
He leído que muchos de vosotros ya sabéis si estais aceptados, en lista de espera... Y me gustaría saber si yo soy la única que todavía no se nada, en la sede electrónica aún no me aparece nada, ya se han realizado las resoluciones de todos y en realidad hay mucha más gentre cómo yo, si por el contrario soy yo que no lo he mirado bien, alguien me podría explicar los pasos a seguir para buscar si estamos aceptados o no o si se nos enviará un email con los resultados y los motivos de la resolución.
Por lo que he leído de que este año no se estan dando muchas becas a las nuevas solicitudes, ya que se priorizan las renovaciones, si de verdad es así, tampoco me parece justo que los que no hemos disfrutado nunca de esta beca no tengamos mas oportunidades que el resto. Pero bueno no me desanimaré y seguiré esperando.

Un saludo

pedroaguadulce

Mensajepor pedroaguadulce » Dom Jun 24, 2012 7:31 pm

Muchas gracias Risketa y Brenda por la información, por los hechos y por los ánimos.

Solo me queda una cosa que subrayar y resaltar de lo que ha dicho Brenda: PAÍS DE PANDERETA.

sandrymp7

Mensajepor sandrymp7 » Lun Jun 25, 2012 4:31 pm

Hola a todos!!, a mi tb me han concedio la beca y quiero ir a Melbourne (Australia) del 6 de Octubre al 2 de Noviembre y salgo desde Madrid. Pero todavía no tengo ni vuelo, ni curso ni nada, estoy mirando lo más económico por eso la decisión de ir a Melbourne en vez de Brisbane. Y hacer un vuelo de tantas horas sola es un tanto aburrido, alguien se anima??

marga

Mensajepor marga » Lun Jun 25, 2012 5:49 pm

hola!!
Alguien puede decirme si ya se han concedido todas las becas o es normal que en el portal de mi sede electrónica todavía aparezca "en trámites", es que la verdad pienso que es muy tarde para que aún no me respondan, alguién está en la misma situación que yo?? por que yo ya estoy de los nervios ;)
Muchas gracias!

Risketa

Mensajepor Risketa » Mar Jun 26, 2012 11:05 am

Marga, si te quieres quedar más tranquila, llama al teléfono que hay de consultas, yo el año pasado llamé y aunque estuve más de 15 minutos esperando que me atendieran, me solucionaron mis dudas.

Ánimos a todos, no desistáis y me sumo a la frase...

PAÍS DE PANDERETA y hoy...más recortes, olé.

aprendiendoingles

Mensajepor aprendiendoingles » Mar Jun 26, 2012 2:06 pm

Hola, estoy la 20XX de suplente, vamos que tengo 2000 personas delante ¿No me llega ni de broma verdad? Que triste :( una ilusión más pisada :cry:

genius12

Mensajepor genius12 » Sab Jun 30, 2012 10:47 am

kelkolilla escribió:Hola, a mí me la han denegado, literalmente por No haber finalizado los estudios en los cursos establecidos en la convocatoria, pero evidentemente sí que los he terminado... ¿Alguien sabe dónde hay que reclamar o a dónde puedo llamar o algo? Dice que tengo 10 días para reclamar...

Hola a todos.

Yo acabé en febrero el máster y también me han notificado lo mismo, que no he finalizado los estudios. Les envié a la subdirección de becas un recurso y les llamé a la semana. Me dijeron que no saben el tiempo que tardarán en tramitar o solucionar dicho recurso. Esto es algo que no comprendo, ya que creo que igual que nos exigen mandar los papeles en un cierto tiempo, igual tendrían que solucionar estos temas.

Un saludo y felicidades a los que hayan recibido la ayuda.

luna23

Mensajepor luna23 » Mar Jul 03, 2012 8:34 pm

Hola! era sobre el 3 o 4 julio cuando empezará a moverse la lista de suplentes? alguien sabe cuantas becas de maestro han salido este año..? sé que en las generales el otro año bajó mucho, yo que estaba la 20.000 acabé siendo la 5000.... pero me imagino que de estas salen menos, este año en la beca de maestros estoy la 3800, creeis que tengo alguna posiilidad? a este paso ningún año me la dan! :?

Wirifrisky

Mensajepor Wirifrisky » Mié Jul 04, 2012 11:18 am

Buenas!
Yo acabo de llamar al ministerio para preguntar que por dónde van las listas de suplentes llamando y dicen que no tienen esa información, y digo yo, entonces quien la tiene? nadie, no se le puede facilitar, y le digo, entonces estoy todo el verano sin hacer nada, esperando a que me llamen, y sin poder hacerme una idea? y si, basicamente voy a tener que hacer eso.
Yo soy suplente tambien y este año hay 2000 plazas mas o menos. Un compañero estaba el ochocientos y pico y le llamaron, claro, en una convocatoria anterior, así que ánimo a todos.
Yo avisaré si me llaman por aqui, y si alguien está de suplente y le llaman que avise, vale? así aunque los del mec no nos digan por donde van las listas, al menos entre nosotros nos podemos ayudar para hacernos una idea.

kelkolilla

Mensajepor kelkolilla » Mié Jul 04, 2012 3:06 pm

El plazo para enviar reclamaciones acabó el Lunes día 2... alguna idea de cuánto pueden tardar en resolver algo?
Y una vez salga algo... saldrá una lista definitiva en plan te damos la beca o no te damos la beca? O empezarán con listas de espera y suplentes e historias?
Bueno, yo pensaba empezar el curso de Inglés en San Francisco el 6 de Agosto, pero a este paso dudo mucho que me vaya, aunque me concedan la beca...

sociologicus

Mensajepor sociologicus » Jue Jul 05, 2012 12:18 am

kelkolilla escribió:El plazo para enviar reclamaciones acabó el Lunes día 2... alguna idea de cuánto pueden tardar en resolver algo?
Y una vez salga algo... saldrá una lista definitiva en plan te damos la beca o no te damos la beca? O empezarán con listas de espera y suplentes e historias?
Bueno, yo pensaba empezar el curso de Inglés en San Francisco el 6 de Agosto, pero a este paso dudo mucho que me vaya, aunque me concedan la beca...

Pues a mí ya me resolvieron mi reclamación. La presenté el viernes y el lunes en la tarde ya aparecía la nota correcta de mi expediente académico y modificado mi puesto de suplente (adelante 110 puestos). Yo en todo les facilite las cosas porque anexé certificación académica con la media.

Lista definitiva no va a salir, depende en todo caso de las renuncias que se vayan presentando para que se muevan los puestos de suplentes.

kelkolilla

Mensajepor kelkolilla » Jue Jul 05, 2012 8:46 am

Muchas gracias por la contestación!
Mi reclamación fue porque me dejaron fuera directamente por no haber terminado los estudios supuestamente... les adjunté también el título y el expediente académico. Pero no se... pone que se está tramitando, desde el Lunes.
Eso de los puestos y tal... dónde lo miráis?
Gracias!

Mawe

Mensajepor Mawe » Vie Jul 06, 2012 1:19 am

Yo soy de Master con un 8,70 y soy suplente 2010 y primera vez que la pido. Creia que seria mas facil que la concedieran y de hecho ya habia mirado cosas para septiembre en NY...una desilusion...ya que ni auxiliar de conversacion, ni esta, ni oposiciones...este año ha sido un caos...supongo q habra miles de personas en la misma situacion...
En total cuantas becas han concedido?como se sabe si avanza el numero de suplente? yo sigo en el 2010...vamos que sin posibilidad ninguna y en parte algo injusto lo de la renovacion...deberia de haber plazas separadas para los que renuevan y para los de nueva adjudicacion. En la beca de universitarios de verano parece que avanzan los suplentes rapidisimo y que incluso por el numero 7000 van adjundicando segun me han contado dos amigas q staban de suplentes, supongo que sera diferente en esa. suerte a todos!

aprendiendoingles

Mensajepor aprendiendoingles » Vie Jul 06, 2012 4:08 pm

Hola Mawe, estamos igual yo estoy la 2000 y algo :( y muy desilusionada, yo tampoco pensaba que esto iba a ser tan difícil :( buenoooo el año que viene lo volveremos a intentar.

Volver a “Becas MEC Maestros”