BECA RECHAZADA POR FALTA DE INGRESOS

Solicitud, requisitos, trámites... todo lo que necesitas saber para conseguir tu beca
Mcferry

BECA RECHAZADA POR FALTA DE INGRESOS

Mensajepor Mcferry » Vie May 25, 2012 8:29 pm

Hola,

tengo un problema con la beca de MEC para grado, segun el Ministerio me la deniegan por falta de ingresos:
Rechazada por el Ministerio de Educación porque los ingresos anuales son inferiores a los gastos de residencia del curso académico.

Mi caso es el siguiente tengo 39 años y obviamente soy independiente de mi familia (tengo contrato de arrendamiento a mi nombre y lo pago todos los meses). Vivo bastante lejos de la universidad y estoy con problemas laborales asi que el año pasado me concedieron la beca salario, movilidad y matricula, practicamente con las mismas condiciones que este año: ya que pude demostrar mas o menos los mismos ingresos.

Presenté un recurso explicando que sin esta beca me es imposible estudiar pero me la han vuelto a denegar.
Me dicen que ahora se puede presentar un recurso de reposicion. Aunque mas o menos puedo alegar lo mismo que estoy pagandome el piso con unos ahorros, ya que como dije no puedo demostrar mis ingresos.

Lo que no me parece logico es que me deniegen todo por esta situacion, ni siquiera se han planteado concederme la matricula...en fin si alguien puede darme informacion sobre como puedo plantear este ultimo recurso se lo agradeceria mucho.

Otra cosa no me llego ninguna notificacion por escrito...me la denegaron en el mail de la universidad...no si eso es logico ya que necesito ese documento para plantear la reposicion.

saludos !!

Isabel Zurano
Contactar:

Re: BECA RECHAZADA POR FALTA DE INGRESOS

Mensajepor Isabel Zurano » Dom Jun 03, 2012 1:56 pm

Una de las muchas incoherencias del MEC...si tienes bajos ingresos lo que deberían sería prestarte toda la ayuda posible. Otra incoherencia es que si no te han dado la beca normal para el curso en la uni no te den para esto...a ver qué tendrá que ver.
En fin, yo no te puedo ayudar, solo escribo porque me parece fatal lo que están haciendo -.-"

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS”