¿Cuando te dicen si tienes la beca? 2ª Parte

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
adrram

Re: ¿Cuando te dicen si tienes la beca? 2ª Parte

Mensajepor adrram » Jue Jul 21, 2011 2:03 pm

Hola! a mi ayer me dieron también la beca y estoy muy perdido no se donde tengo que mirar el dinero que me han concedido para ir eligiendo destino
PDT: yo busco gente que valla a viajar a principios de octubre

adhy_91

Mensajepor adhy_91 » Jue Jul 21, 2011 2:12 pm

hombre en principio tienen q enviarte un correo diciéndote q te ingresarán el dinero y tal, a dónde vas? entonces sabrás cuánto dinero te dan

adrram

Mensajepor adrram » Jue Jul 21, 2011 2:33 pm

pues en el correo solo me viene el link de la sede y donde descargarme el documento donde me explican cuando me tengo que ir y lo de la reserva de los 200 € pero nada de cuanto dinero es el que me dan

taniam17

Mensajepor taniam17 » Jue Jul 21, 2011 3:23 pm

A los que os han dado ahora la beca, ¿hasta cuándo tenéis de plazo para aceptar o rechazar? Para saber más o menos cuando darán las siguientes...

adrram

Mensajepor adrram » Jue Jul 21, 2011 3:46 pm

hasta el 30 en mi caso

taniam17

Mensajepor taniam17 » Jue Jul 21, 2011 7:30 pm

adrram escribió:hasta el 30 en mi caso

En cuanto a lo de cuanto dinero te dan, depende de donde hagas la reserva del curso. No te dan uno en concreto, sino que si te vas a Irlanda te dan 1700€, si vas a EEUU 2100€, si vas a Malta 1200€, etc. En la página de becas-mec.info te lo ponen:

Este año, el importe de la beca va en función del país donde haga finalmente el curso el alumno:

- Malta: 1.200 euros
- Inglaterra: 1.700 euros
- Escocia: 1.700 euros
- Irlanda: 1.700 euros
- Francia: 1.700 euros
- Alemania: 1.700 euros
- Estados Unidos: 2.100 euros
- Canadá: 2.100 euros
- Nueva Zelanda: 2.400 euros
- Australia: 2.600 euros

lunita23

Mensajepor lunita23 » Jue Jul 21, 2011 8:29 pm

Del 20.500 q estaba d suplente ahora la 8.000 no sé si sigue habiendo posibilidades :P
Una pregunta si yo me fuera por mi cuenta y leugo me la conceden? me dan igualmente el dinero de la beca justificando que fui?

Halia7

Mensajepor Halia7 » Jue Jul 21, 2011 9:15 pm

Hola chicos, sabéis hasta cuántas becas dan para Francia? Es que estoy el 8374, me hacia mucha ilusión ir, pero claro, estoy de suplente y aquí nadie dice nada...Gracias!

Juanfri

Mensajepor Juanfri » Jue Jul 21, 2011 9:30 pm

Wolas!... Buenoo a mi también me han mandado la confirmacion de la beca ayer y estoy perdidisimoo ahora mismo, aver si alguien me puede recomendar lo que deberia de hacer o que es lo que tengo que hacer. Graciias lo unico que tengo claro que me gustaria irme a Londres =)

taniam17

Mensajepor taniam17 » Jue Jul 21, 2011 11:59 pm

lunita23 escribió:Del 20.500 q estaba d suplente ahora la 8.000 no sé si sigue habiendo posibilidades :P
Una pregunta si yo me fuera por mi cuenta y leugo me la conceden? me dan igualmente el dinero de la beca justificando que fui?

Si al final te concedieran la beca yo creo que si, porque lo unico que te pide el ministerio es un titulo conforme has realizado un curso en el extranjero entre el 1 de junio y el 30 de noviembre (creo que eran esas fechas). Si vas antes o despues de que te den el dinero supongo que no importa. Eso si, tendrías que estar segura de que al final te la van a conceder.
Bueno, es mi opinión, pero tampoco te fies mucho de ella que no lo se seguro xD

taniam17

Mensajepor taniam17 » Vie Jul 22, 2011 12:02 am

Juanfri escribió:Wolas!... Buenoo a mi también me han mandado la confirmacion de la beca ayer y estoy perdidisimoo ahora mismo, aver si alguien me puede recomendar lo que deberia de hacer o que es lo que tengo que hacer. Graciias lo unico que tengo claro que me gustaria irme a Londres =)

Tienes que mandar el cupon de reserva que te mande el ministerio a la agencia en la que hayas ingresado los 200€ para reservar plaza. Después esperar a que la agencia te mande otra vez el cupon sellado conforme has hecho la reserva y tu mandarlo al ministerio otra vez. Despues solo esperar a que te ingresen el dinero :wink:

carmomo

donde se mira la lista de suplente para ver por donde van???

Mensajepor carmomo » Lun Ago 22, 2011 1:31 pm

hola me gustaria saber donde se mira por el numero que vas si te dieron un numero de reserva ,hay alguna lista que se pueda ver o algo ,la gente sabe que su numero esta bajando ,¿ como lo sabe????

taniam17

Re: donde se mira la lista de suplente para ver por donde va

Mensajepor taniam17 » Lun Ago 22, 2011 2:56 pm

carmomo escribió:hola me gustaria saber donde se mira por el numero que vas si te dieron un numero de reserva ,hay alguna lista que se pueda ver o algo ,la gente sabe que su numero esta bajando ,¿ como lo sabe????

en la pagina anterior tienes la respuesta a esa pregunta xD

lunita23

Mensajepor lunita23 » Jue Ago 25, 2011 6:47 pm

Hola! alguien sabe si siguen con las plazas y sustituciones? yo tenia la 20.500 al princpio y a dia de hoy la 5000, veo que bajó mucho y el curso se puede hacer hasta octubre o noviembre creo,entonces aun me la podrian dar?

nellyG

Mensajepor nellyG » Vie Ago 26, 2011 3:58 pm

Si te refieres a la beca de inglés, te diré que a mí esta semana me ha bajado al número 36. Y comencé por encima del 16.000. Suerte!!

laa01

Mensajepor laa01 » Lun Ago 29, 2011 10:03 pm

hola

estoy de suplente ocho mil y pico para fancia. estuve mirando a ver si bajaba el numero pero nada.¿ a alguien que tenga esa beca le bajó ya? me gustaria saber como van las listas.

un saludo.

jordelca

Mensajepor jordelca » Dom Sep 11, 2011 10:41 pm

Hola!
No consigo encontrar la información que estoy buscando. Mi caso es que a fecha de hoy esto en suplente (15000) y sin esperanzas ni ganas de ir (comienzo del curso, trabajo, etc...) evidentemente las agencias piden el justificante de la denegación de la beca, y yo estoy esperando que acabe el reparto para que me la denieguen. ¿Alguien sabe hasta cuando reparten becas? ¿Es verdad que en caso de rechazarla ya no la puedes obtener el año siguiente? Gracias de antemano,
Un saludo!

taniam17

Mensajepor taniam17 » Jue Sep 15, 2011 2:17 pm

jordelca escribió:Hola!
No consigo encontrar la información que estoy buscando. Mi caso es que a fecha de hoy esto en suplente (15000) y sin esperanzas ni ganas de ir (comienzo del curso, trabajo, etc...) evidentemente las agencias piden el justificante de la denegación de la beca, y yo estoy esperando que acabe el reparto para que me la denieguen. ¿Alguien sabe hasta cuando reparten becas? ¿Es verdad que en caso de rechazarla ya no la puedes obtener el año siguiente? Gracias de antemano,
Un saludo!

Ayer he enviado correos a los de mi agencia (EuroLang) y me han dicho que estaban devolviendo el dinero a aquellos que tengan un número alto de suplente. De todas maneras, yo estoy en el 724 y me han dicho que si no puedo ir en las fechas que quedan libres me devuelven el dinero aunque me acaben concediendo la beca. Como yo también he empezado las clases les dije que ya no podría ir y me dijeron que entonces les podía enviar ya mis datos bancarios para hacer la devolución del depósito. Te aconsejaría hacer lo mismo, pregúntales a los de tu agencia a ver qué te dicen.
Un saludo :mrgreen:

Mariax19

Mensajepor Mariax19 » Mar Sep 27, 2011 9:50 am

Hola a todos. Como dicen en el post anterior, lo mejor si quieren ir recuperando los 200€ que contacten con sus agencias ya, porque después nos darán largas y tardarán siglos en devolvernos nuestro dinero.
Ayer me puse en contacto con Euro.Lang y me contestaron que enviara mi número de cuenta para que me ingresasen el dinero. Espero que no tarden demasiado.

Besos

taniam17

Mensajepor taniam17 » Mar Sep 27, 2011 7:30 pm

Mariax19 escribió:Hola a todos. Como dicen en el post anterior, lo mejor si quieren ir recuperando los 200€ que contacten con sus agencias ya, porque después nos darán largas y tardarán siglos en devolvernos nuestro dinero.
Ayer me puse en contacto con Euro.Lang y me contestaron que enviara mi número de cuenta para que me ingresasen el dinero. Espero que no tarden demasiado.

Besos

No te preocupes, a mí me ingresaron el dinero la semana siguiente de enviarles mis datos bancarios! :D

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”