Todas vuestras dudas aqui.

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
Tomas

Todas vuestras dudas aqui.

Mensajepor Tomas » Lun Abr 04, 2011 11:47 pm

Bueno abro este post para reunir todas las dudas aqui y asi evitar 20 mil temas diferentes.

Preguntar vuestras dudas y en la mayor medida de lo posible os ayudare a resolverlas.

Ser ordenados y ANTES DE PREGUNTAR SE REVISA SI OTRO HA PREGUNTADO LO MISMO QUE TU.
Todo tipo de dudas respecto a las Becas MEC.

Un saludo.

Millán

Re: Todas vuestras dudas aqui.

Mensajepor Millán » Mar Abr 05, 2011 4:33 am

No enviéis tantas preguntas que Tomás no da a basto jaja. Que poco curiosa es la gente.

bea_ruby

Mensajepor bea_ruby » Mar Abr 05, 2011 9:41 am

Hay muchos post abiertos donde la gente ya ha aclarado sus dudas, luego vendran los nervios de algunos porque a unos ya les ha llegado la confirmacion de la beca y a otros no, que eso suele pasar mucho, jejeje! y es cuando la gente empieza a preguntar y a escribir como loca.
Yo la unica duda que tengo es: alguien va a Miami??? jajajaja. Que me responda por aqui y compartimos ilusiones e inquietudes sobre el viaje, el curso y que leches....de la fiesta tambien!!!!

Tomas

Mensajepor Tomas » Mar Abr 05, 2011 6:48 pm

No, tranquilos, si al final siempre va a haber gente que tenga dudas, yo por mi no lo hago asi que...

wilson_ml

Mensajepor wilson_ml » Mié Abr 06, 2011 7:36 am

Tengo una duda sobre el pago con tarjeta de débito en UK. ¿Cobran alguna comisión los bancos o realizan el cambio según el tipo de cambio del momento de la compra ? GRACIAS.

Tomas

Mensajepor Tomas » Mié Abr 06, 2011 4:25 pm

Hombre, siempre te van a hacer pagar comisiones, eso a ciencia cierta no lo se, deberias consultar tu banco, ellos si te daran mas informacion certera.

Caroliina

Mensajepor Caroliina » Mié Abr 06, 2011 9:04 pm

Hooolaaa!!!

Una preguntita :)
Alguno que ya haya viajado con alojamiento en residencia, os ponían pegas para entrar a vuestros amigos en la residencia?

unknown_93f

Mensajepor unknown_93f » Vie Abr 08, 2011 8:48 pm

Hola que tal?
He pedido la beca este año.
Me han concedido la general de este año con una cuantia de 3300 euros, por lo tanto seguramente la otra la recibire.
aqui mi problema, el año pasado no recibi nada de general porque no la pedi.
Soy del año 1993 y puse que era del 94 en el impreso...
Colara?
muchisimas gracias.

Tomas

Mensajepor Tomas » Dom Abr 10, 2011 2:01 am

unknown_93f escribió:Hola que tal?
He pedido la beca este año.
Me han concedido la general de este año con una cuantia de 3300 euros, por lo tanto seguramente la otra la recibire.
aqui mi problema, el año pasado no recibi nada de general porque no la pedi.
Soy del año 1993 y puse que era del 94 en el impreso...
Colara?
muchisimas gracias.

No colara, te la rechazaran, pero no se si aqui, como en la general, puedes rectificar y/o justificar algun tipo de alegacion, si es asi te avisaran o tendras que llamar por telefono.

rubenNYGC

Mensajepor rubenNYGC » Dom Abr 10, 2011 11:16 am

He estado leyendo esta ultima consulta , y por mi experiencia te diré que no colará , el ministerio es siempre muy extricto con los requisitos. Y necesitan la resta de este año en combinación con la del presente , si no pediste la beca del año anterior no tendrán analisis de tu renta de ese año y por tanto no te pueden conceder la beca.

En cualquier caso si que podías haber pedido la de frances o alemán . Y si no puedes siempre pedir la beca de inglés el año que viene.

unknown_93f

Mensajepor unknown_93f » Dom Abr 10, 2011 12:03 pm

Tomas escribió:
unknown_93f escribió:No colara, te la rechazaran, pero no se si aqui, como en la general, puedes rectificar y/o justificar algun tipo de alegacion, si es asi te avisaran o tendras que llamar por telefono.

justificar con que?
Bueno si eso me la tendre que pagar con mi bolsillo que es el ultimo verano antes de la universidad!

rubenmch

Mensajepor rubenmch » Mié Abr 13, 2011 2:30 pm

Holaa...resulta que se me paso la fecha para solicitar la beca y ayer lo hice, y esta mañana me han mandado un mensaje diciendo que tengo que ingresar los 200 por haberla solicitado despues del 30 de Marzo. Esto significa que si los deposito pueden tramitar mi beca? ?
Esque pone el apartado de tramites de esta web, que tengo que rellenar un formulario en la web del MEC, al cual no me deja acceder.... y estoy hecho un lioo...

cartimenti

Mensajepor cartimenti » Mié Abr 13, 2011 4:26 pm

rubenmch escribió:Holaa...resulta que se me paso la fecha para solicitar la beca y ayer lo hice, y esta mañana me han mandado un mensaje diciendo que tengo que ingresar los 200 por haberla solicitado despues del 30 de Marzo. Esto significa que si los deposito pueden tramitar mi beca? ?
Esque pone el apartado de tramites de esta web, que tengo que rellenar un formulario en la web del MEC, al cual no me deja acceder.... y estoy hecho un lioo...

Si se te paso la fecha, lo siento mucho pero ya no tienes vuelta a atrás, y no se te ocurra reservar ningun viaje, que para que te devuelvan el dinero tienen que tener el mail del ministerio en el que te ponen que te la deniegan, si no no te devuelven nada. Lo siento mucho, y ten cuidado el próximo año!

Caroliina

Mensajepor Caroliina » Mié Abr 13, 2011 5:49 pm

cartimenti escribió:
rubenmch escribió:Holaa...resulta que se me paso la fecha para solicitar la beca y ayer lo hice, y esta mañana me han mandado un mensaje diciendo que tengo que ingresar los 200 por haberla solicitado despues del 30 de Marzo. Esto significa que si los deposito pueden tramitar mi beca? ?

Quién te pide 200€ ? :o

rubenNYGC

Mensajepor rubenNYGC » Jue Abr 14, 2011 12:37 am

Ala!! chico no se con quien has hablado pero A ver , la cosa va así.

1) La beca se rellena en la web del MEC y se envia por Correo hasta el 30 del mes pasado , como se te ha pasado la fecha ya no la puedes enviar , desgraciadamente tendrás que esperar hasta el año que viene.

2) Los 200€ son solo en concepto de reserva del curso que piensas hacer con tu beca y se los pagas a la agencia en cuestión.

En este caso a menos que pretendas hacer el curso por tu cuenta no tienes que pagar nada a nadie , ni enviar nada , simplemente esperar y el año que viene estar más atento a las fechas.

juniatica

Mensajepor juniatica » Jue Abr 14, 2011 7:14 pm

Hola, mi chico y yo tenemos varias dudas sobre las becas mec.
La primera de ellas es saber cuando van a salir las listas de los afortunados ya que estamos a expensas de un trabajo y nos interesaría saberlo.
Ligado a este tema también nos gustaría saber si se puede cambiar la fecha en la que se realiza el curso ya que de esta manera podríamos trabajar y realizar el curso si no lo conceden. tambien saber si este cambio de fechas se puede hacer antes de que te la concedan o una vez concedida.
Por ultimo tambien nos gustaria saber si se puede anular la beca justificando un contrato de empleo en esas fechas y si de tal manera se nos devolveria los 200 euros.
Sentimos tener tantas dudas pero si nos la pudierais resolver seria de gran ayuda.
Muchas gracias.
Un saludo y suerte :D

rubenNYGC

Mensajepor rubenNYGC » Vie Abr 15, 2011 11:07 am

Las listas suelen salir a partir del 24 de Mayo y por tanto entre Mayo y Junio sabes si te la conceden te quedas es suplencia o te vas y la beca la suelen pagar por el mes de Julio.

Todo lo que preguntais de los 200€ depende de las condiciones de la empresa que os organice el viaje , icluido todo el tema de cambio de fecha . Lo unico que os va a pedir el gobierno cuando os la conceda esque le mandeis un comprobante de qu ehabeis reservado con alguna agencia y pagado 200€ y os da de plazo para hacer el curso hasta el 30 de Noviembre.

Gemnaima

Mensajepor Gemnaima » Vie Abr 15, 2011 11:27 am

Hola, tengo una dudilla… a ver si me la podéis resolver :D , envié la carta certificada el día 29 de marzo, he visto que ha llegado el día 3 de abril… entrara dentro de plazo o queda excluida??

Tomas

Mensajepor Tomas » Vie Abr 15, 2011 3:04 pm

Gemnaima escribió:Hola, tengo una dudilla… a ver si me la podéis resolver :D , envié la carta certificada el día 29 de marzo, he visto que ha llegado el día 3 de abril… entrara dentro de plazo o queda excluida??

¿Te la sellaron como dia 29 de marzo alli en correos?
Si es así, tienen la obligación de aceptarla.

SergioAlme_19

Mensajepor SergioAlme_19 » Vie Abr 22, 2011 4:40 pm

Hola a todos yo tengo una gran duda quizas es una tonteria pero nunca he solicitado esta beca y no se como se hace XD Aun no me la han dado pero mi duda es para cuando la tenga:
Tengo que buscarme yo la Escuela donde vaya a estudiar y, en mi caso, la Residencia??? Alguien que haya hecho lo mismo y me aconseje sobre lo mejor y mas barato??? Muchas gracias de antemano!

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”