Todas vuestras dudas aqui.

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
aluchi

Re: Todas vuestras dudas aqui.

Mensajepor aluchi » Lun Jun 27, 2011 11:10 pm

hola!
no se trata de mi caso, pero aprovecho para preguntaros, algo quizás obvio! pero que no acaba do entender.
Resulta que a una compañera le han concedido la beca, ha reservado para septiembre con Eurolang a Oxford. y ha mandado el cupón, recibido el cupón fax. Pero qué tiene qué hacer ahora?? porque claro, supuestamente esperar a que le ingresen el dinero los del mec, para luego ingresarlo a eurolang, no?? y mientras tanto buscar un vuelo. Pero no entiendo como los de la agencia no se ponen en contacto con ella informándole cuándo ha de pagar (aunq se sabe q un mes antes de ir), o confirmándole que ya está todo preparado y tal... porque no da ninguna seguridad el hecho de comprar el billete y planear todo sin q la agencia os informe. Que para eso se paga: para que te organice, no?
no sé... vosotros ahora que teneis la beca, cómo estais planeando todo???

A ver si me podeis ayudar!
Gracias!!!

crissn

Mensajepor crissn » Mar Jun 28, 2011 12:01 am

Acabo de enterarme de que la beca me ha sido concedida (estaba en reserva) pero no tengo del todo claro el procedimiento. A ver, primero tengo que reservar el curso donde yo quiera, pero para que sea válido tengo que mandar la hojita esa que viene en la notificación del ministerio a la escuela donce lo voy a hacer y me la tienen que devolver rellena no?

Me estoy volviendo un poco loca buscando por el tema de precios. ALguna recomendación? me gustaria londres para las 6 semanas en residencia, pero es que no bajan de los 2000 y pico (sé que no está tan mal, pero encima la cuidad es bastante cara) si alguien sabe de alguna página chula, agradecería la dire!! A todo esto, se supone que todas las páginas estas son de fiar?¿ es que me da un ppoco de yuyu que luego no salga bien lo del viaje...

Gracias

adri_4

Mensajepor adri_4 » Mar Jun 28, 2011 11:38 pm

trokotrokos escribió:otra duda, a mi la agencia (que es eurolang) aún no me ha dicho nada de pagar, empiezo el 1 de agosto.... alguien sabe algo?

yo tambien empiezo el 1 de agosto, y me mandaron un correo en el que ponia esto (entre otras cosas) El importe que te resta por pagar de tu curso, X euros, debe estar abonado antes del 01/07/2011. Ten en cuenta que si no lo haces, tu curso será anulado y perderás el depósito de 200 euros que realizaste

supongo que para ti era lo mismo, espero ke te sirva dwe ayuda

adri_4

Mensajepor adri_4 » Mié Jun 29, 2011 12:13 am

Duda

Para empezar, el dia que tengo que cojer el avión es el 30 de julio, dicen que me recojen para llevarme hasta el alojamiento (no queda otra pues no me han dicho donde está). Pues bien, ¿a que hora tengo que llegar, y/o cojer el avión? y una vez alli ¿como les reconozco o me reconocen?
y además, para cojer el billete de avion me dicen en un correo que debo pillarlo en madrid con ryanair o spanair, yo lo harian encantado, si me dijesen el porqué de esto...
A 15 minutos tengo el aeropuerto de bilbao y a 4 horas y media el de madrid, asi que agradeceria informacion

un saludo y gracias

Tomas

Mensajepor Tomas » Mié Jun 29, 2011 1:02 pm

aluchi escribió:hola!
no se trata de mi caso, pero aprovecho para preguntaros, algo quizás obvio! pero que no acaba do entender.
Resulta que a una compañera le han concedido la beca, ha reservado para septiembre con Eurolang a Oxford. y ha mandado el cupón, recibido el cupón fax. Pero qué tiene qué hacer ahora?? porque claro, supuestamente esperar a que le ingresen el dinero los del mec, para luego ingresarlo a eurolang, no?? y mientras tanto buscar un vuelo. Pero no entiendo como los de la agencia no se ponen en contacto con ella informándole cuándo ha de pagar (aunq se sabe q un mes antes de ir), o confirmándole que ya está todo preparado y tal... porque no da ninguna seguridad el hecho de comprar el billete y planear todo sin q la agencia os informe. Que para eso se paga: para que te organice, no?
no sé... vosotros ahora que teneis la beca, cómo estais planeando todo???

A ver si me podeis ayudar!
Gracias!!!

Bien vamos a ver, como supondras, esto de fijar la plaza e informaros de cuanto teneis que pagar lo tienen que hacer uno por uno y contando con la gente que a escogido este año Eurolang, pues estan un poco saturados y ahora mismo estan resolviendo todas las plazas que tienen para mes de Julio, despues todas las de Agosto y despues Septiembre, asi que el correo que dices que te tiene que llegar para saber cuanto tienes que pagar, tranquil@ que vendrá antes de que tengas que pagar el resto, de momento cuando te venga el dinero guardalo hasta que te avisen.

Tomas

Mensajepor Tomas » Mié Jun 29, 2011 1:06 pm

adri_4 escribió:Duda

Para empezar, el dia que tengo que cojer el avión es el 30 de julio, dicen que me recojen para llevarme hasta el alojamiento (no queda otra pues no me han dicho donde está). Pues bien, ¿a que hora tengo que llegar, y/o cojer el avión? y una vez alli ¿como les reconozco o me reconocen?
y además, para cojer el billete de avion me dicen en un correo que debo pillarlo en madrid con ryanair o spanair, yo lo harian encantado, si me dijesen el porqué de esto...
A 15 minutos tengo el aeropuerto de bilbao y a 4 horas y media el de madrid, asi que agradeceria informacion

un saludo y gracias

Ante todo para ayudarte necesito saber ¿Donde vas? con esto te ayudaré mas.

Tomas

Mensajepor Tomas » Mié Jun 29, 2011 1:07 pm

adri_4 escribió:
trokotrokos escribió:otra duda, a mi la agencia (que es eurolang) aún no me ha dicho nada de pagar, empiezo el 1 de agosto.... alguien sabe algo?

yo tambien empiezo el 1 de agosto, y me mandaron un correo en el que ponia esto (entre otras cosas) El importe que te resta por pagar de tu curso, X euros, debe estar abonado antes del 01/07/2011. Ten en cuenta que si no lo haces, tu curso será anulado y perderás el depósito de 200 euros que realizaste

supongo que para ti era lo mismo, espero ke te sirva dwe ayuda

Hay sitios en los que no, por ejemplo en Liverpool te dan una semana más para pagar, es depende de donde vamos.

Tomas

Mensajepor Tomas » Mié Jun 29, 2011 1:11 pm

crissn escribió:Acabo de enterarme de que la beca me ha sido concedida (estaba en reserva) pero no tengo del todo claro el procedimiento. A ver, primero tengo que reservar el curso donde yo quiera, pero para que sea válido tengo que mandar la hojita esa que viene en la notificación del ministerio a la escuela donce lo voy a hacer y me la tienen que devolver rellena no?

Me estoy volviendo un poco loca buscando por el tema de precios. ALguna recomendación? me gustaria londres para las 6 semanas en residencia, pero es que no bajan de los 2000 y pico (sé que no está tan mal, pero encima la cuidad es bastante cara) si alguien sabe de alguna página chula, agradecería la dire!! A todo esto, se supone que todas las páginas estas son de fiar?¿ es que me da un ppoco de yuyu que luego no salga bien lo del viaje...

Gracias

A esta altura, como no te des prisa...
Bien el proceso que tienes que hacer, si no tienes nada listo, lo primero hacer la plaza en la agencia, cuando te contesten pagar los 200 euros donde debes, con esto mandar el cupón, cuando te lo devuelvan mandarlo al ministerio, despues esperar a que te informen más.
Te digo que te des prisa porque a estas alturas todo va a tardar mas tiempo en realizar cada paso, por la saturación de trabajo que tienen.

adri_4

Mensajepor adri_4 » Mié Jun 29, 2011 3:49 pm

Tomas escribió:

un saludo y gracias

A Malta

Tomas

Mensajepor Tomas » Jue Jun 30, 2011 12:24 am

adri_4 escribió:
Tomas escribió:

un saludo y gracias

A Malta

Bien pues ante todo, decirte que se supone que las clases empiezan el Lunes y la reserva de residencia es a partir del Domingo, es decir que si vas el 30 Sabado tendras que pagar una noche por tu bolsillo, el vuelo da igual desde donde lo hagas, ya que es aparte a todo esto, como si vas nadando a Malta, tu solo tienes que darles la información del vuelo para que sepan a que hora tienen que ir a recogerte, supongo que alli te avisaran mediante un cartel en la zona de salida del aeropuerto, despues de coger el equipaje, tranquilo, que todo esto, si has hecho bien la reseva te lo iran diciendo mediantes email la agencia.

adri_4

Mensajepor adri_4 » Jue Jun 30, 2011 2:43 pm

si gracias, lo de recojerme supongo que me lo dirán, pues me han mandado un email (hoy) diciendome ke mi reserva esta echa y que me mandaran los detalles, pero me desconcertó lo que me ponia en el mensaje anterior: `` Deberás coger un vuelo desde Madrid, con Vueling o Ryanair´´
y respecto al dia de entrada, no es el domingo, es el sabado pues pone: ``Tienes tu alojamiento confirmado con entrada el día 30/07/2011´´

Tomas

Mensajepor Tomas » Jue Jun 30, 2011 3:22 pm

adri_4 escribió:si gracias, lo de recojerme supongo que me lo dirán, pues me han mandado un email (hoy) diciendome ke mi reserva esta echa y que me mandaran los detalles, pero me desconcertó lo que me ponia en el mensaje anterior: `` Deberás coger un vuelo desde Madrid, con Vueling o Ryanair´´
y respecto al dia de entrada, no es el domingo, es el sabado pues pone: ``Tienes tu alojamiento confirmado con entrada el día 30/07/2011´´

A pues es raro, iran las cosas en Malta diferente...

Fanaku

Mensajepor Fanaku » Jue Jun 30, 2011 3:54 pm

Buenas, hoy mismo los del Ministerio han recibido mi cupón de reserva enviado por fax. La cuestión es, ¿qué hago ahora? ¿Espero a que me digan algo los de Eurolang y los del Ministerio sobre el ingreso y el pago del dinero o qué hago? Necesito vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Tomas

Mensajepor Tomas » Jue Jun 30, 2011 4:01 pm

Fanaku escribió:Buenas, hoy mismo los del Ministerio han recibido mi cupón de reserva enviado por fax. La cuestión es, ¿qué hago ahora? ¿Espero a que me digan algo los de Eurolang y los del Ministerio sobre el ingreso y el pago del dinero o qué hago? Necesito vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Exactamente, ahoar toca esperar a que los de Eurolang te manden un correo diciendo lo que tienes que pagar y la fecha limite hasta cuando lo tienes que pagar, de todas maneras yo les meteria presión para que te lo digan lo antes posible, si tienes prisa claro.

Fanaku

Mensajepor Fanaku » Jue Jun 30, 2011 4:09 pm

Tomas escribió:
Fanaku escribió:Buenas, hoy mismo los del Ministerio han recibido mi cupón de reserva enviado por fax. La cuestión es, ¿qué hago ahora? ¿Espero a que me digan algo los de Eurolang y los del Ministerio sobre el ingreso y el pago del dinero o qué hago? Necesito vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Exactamente, ahoar toca esperar a que los de Eurolang te manden un correo diciendo lo que tienes que pagar y la fecha limite hasta cuando lo tienes que pagar, de todas maneras yo les meteria presión para que te lo digan lo antes posible, si tienes prisa claro.

Yo tengo fecha para irme a Londres el 22 de agosto, y me han confirmado la beca el 24 de este mes ya que era suplente. ¿El dinero de la beca cuándo me lo podrían dar, sobre qué fecha?

Tomas

Mensajepor Tomas » Jue Jun 30, 2011 4:10 pm

Fanaku escribió:
Tomas escribió:

Muchas gracias.

Yo tengo fecha para irme a Londres el 22 de agosto, y me han confirmado la beca el 24 de este mes ya que era suplente. ¿El dinero de la beca cuándo me lo podrían dar, sobre qué fecha?

Final de Julio mas o menos...

Fanaku

Mensajepor Fanaku » Jue Jun 30, 2011 4:20 pm

Tomas escribió:Final de Julio mas o menos...

Entonces quizás tenga que pagar el viaje con mi dinero, ya que hay que pagarlo un mes antes, ¿no?

Tomas

Mensajepor Tomas » Jue Jun 30, 2011 4:21 pm

Fanaku escribió:
Tomas escribió:Final de Julio mas o menos...

Entonces quizás tenga que pagar el viaje con mi dinero, ya que hay que pagarlo un mes antes, ¿no?

Hay bancos que hacen adelantos, por ejemplo en mi caso Unicaja.

Newyork20

Mensajepor Newyork20 » Vie Jul 01, 2011 4:27 am

Hola!! tenia una duda y es la siguiente: me han dado la beca y por ahora me voy a nueva york, pero he tenido un problema con el alojamiento y ademas voy solo porque a mis amigos no se la han dado, tambien he pensado irme a Londres que ya me lo conosco y me encanta pero la reserva la tengo hecha a Nueva york y tengo que mandar la credencial antes del lunes por lo que no me daria tiempo a reservar para Londres, si mando la credencial para nueva york pero al final no puedo ir, puedo cambiar mi destino luego o si no voy a nueva york perdere la beca?

Tomas

Mensajepor Tomas » Vie Jul 01, 2011 10:12 am

Comentaselo a la agencia.

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”