Todas vuestras dudas aqui.

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
Tomas

Re: Todas vuestras dudas aqui.

Mensajepor Tomas » Dom Jun 19, 2011 1:05 am

pili123 escribió:hola!
tengo una pregunta importantisima! tengo el curso reservado para el 25 de julio a EEUU, soy el suplente 14XXX. mi pregunta es ¿podria pagar todo el curso por mi cuenta y si en septiembre ( aunque lo dudo muxo) me llega la beca me convalidarian el curso de julio con esa beca??

Si.

Tomas

Mensajepor Tomas » Dom Jun 19, 2011 1:10 am

Tamii19 escribió:A ver quien podria resolverme esta duda, yo ya e mandao el pdf que pedian cuandot e conceden la beca sellada y ademas el resguardo qe dan d aber ingresado los 200 euros pero sin embargo aun me sale pendiente de fianza, algien sabe xq puede ser?

¿Se lo has enviado correctamente al ministerio?, vamos a repasar los procedimientos, el ministerio te ha enviado un cupon de reserva en blanco, tu has cogido este cupón y se lo has enviado por correo a los de Eurolang, los de Eurolang te lo han sellado como que has pagado el deposito y despues te lo han reenviado, despues de este punto has cogido el cupón y se lo has enviado por fax y por correo certificado al ministerio. Si hasta este punto te falla algo, entonces ya sabes el problema, si esta todo correcto o crees que lo está, es que tarda en llegarte la convalidación o es que has fallado un paso y no sabes cual.

Tomas

Mensajepor Tomas » Dom Jun 19, 2011 1:13 am

Virasecas escribió:Hola tengo dos dudas, a ver si alguien me las podría resolver:

1. He mandado por fax la notificacion firmada y sellada, ¿el ministerio me ha de responder al recibirla? ¿La envio por correo certificado por si acaso?

2. ¿Cómo solicito un seguro médico para mi estancia en el extranjero?

1. El ministerio te tiene que responder la llegada de la notificación y si aconsejo enviarlo por correo certificado.

2. El seguro medico es facil, vas a seguirdad social o no se donde es realmente, pero en algun sitio que gestionan esto y pides la tarjeta de la seguridad social europea y al ser española y aqui te pagan todo el medico y demas, en el extranjero tambien lo hacen, eso si viajas por Europa, ahora si vas fuera de Europa ya no lo se como funciona, tendrias que preguntarlo en el sitio donde te he indicado.

Tomas

Mensajepor Tomas » Dom Jun 19, 2011 1:14 am

Pauvlc escribió:hola tomas sabes si se pued hacer algun tipo de reclamacion por no darte la beca esk no ntiend xk no m la an dado

¿Te la han denegado directamente o te la han puesto en espera?.
De todas maneras puedes llamar al ministerio y decir que quieres hacer una alegación respecto a tu beca de idiomas y ellos te indicaran como hacerlo y si no, acercate a la subdelegación de tu provincia y haz la alegación por ahi.

Tomas

Mensajepor Tomas » Dom Jun 19, 2011 1:18 am

may_nyec escribió:Hola a todos, llevo rato mirando todos los foros, y esto es un caos!!
Yo he pedido la beca, y me han concedido el número de suplencia 2.379, por aquí he visto que me la dan seguro, pero bien, esta no es mi duda.
Mi duda es: Yo llevo 2 meses viviendo en Edimburgo, y no quise contratar agencias, porque vi que era mucho mas caro que haciéndolo yo por mi cuenta. Mi intención es realizar el curso en la Universidad de Edimburgo, pero veo por aqui que ponéis no se que de que la agencia tiene que rellenar y firmar un formulario cuando te dan la beca... Y si yo no lo he hecho por agencia que papeles tengo que entregar cuando me den la beca???? 1000 Gracias! :P

Bueno antes de nada, te recuerdo que para que te den la beca tienes que haber pagado el deposito de 200 €, que ya no se como funciona si lo haces por tu cuenta contratando el curso por libre, pero una vez pasado este punto te digo que cualquier cosa que entregues al ministerio indicando el dinero que te has gastado durante el periodo que te piden del curso te vale como justificante que te pide el ministerio, hasta un ticket del supermercado del barrio donde resides te vale.

Tamii19

Mensajepor Tamii19 » Lun Jun 20, 2011 12:18 am

Tomas escribió:
Tamii19 escribió:A ver quien podria resolverme esta duda, yo ya e mandao el pdf que pedian cuandot e conceden la beca sellada y ademas el resguardo qe dan d aber ingresado los 200 euros pero sin embargo aun me sale pendiente de fianza, algien sabe xq puede ser?

¿Se lo has enviado correctamente al ministerio?, vamos a repasar los procedimientos, el ministerio te ha enviado un cupon de reserva en blanco, tu has cogido este cupón y se lo has enviado por correo a los de Eurolang, los de Eurolang te lo han sellado como que has pagado el deposito y despues te lo han reenviado, despues de este punto has cogido el cupón y se lo has enviado por fax y por correo certificado al ministerio. Si hasta este punto te falla algo, entonces ya sabes el problema, si esta todo correcto o crees que lo está, es que tarda en llegarte la convalidación o es que has fallado un paso y no sabes cual.

Ya me ha llegado el correo de que a llegado el cupón simplemente es que han tardao más en mirarlo graciass :)

trokotrokos

Mensajepor trokotrokos » Lun Jun 20, 2011 8:29 pm

A alguien mas le ha cambiado al meter los dígitos de la cuenta bancaria, y ver el estado de la beca, que antes te salia como concedida y abajo importa a ingresar o algo así y ponía 0,00, y ahora solo sale la parte de arriba? sin lo de importe y todo eso que salía abajo?

Tomas

Mensajepor Tomas » Mar Jun 21, 2011 1:51 pm

trokotrokos escribió:A alguien mas le ha cambiado al meter los dígitos de la cuenta bancaria, y ver el estado de la beca, que antes te salia como concedida y abajo importa a ingresar o algo así y ponía 0,00, y ahora solo sale la parte de arriba? sin lo de importe y todo eso que salía abajo?

Eso puede significar dos cosas, o que ya te hayan ingresado el dinero o que lo están gestionando para darte el dinero.

trokotrokos

Mensajepor trokotrokos » Mar Jun 21, 2011 5:34 pm

Tomas escribió:
trokotrokos escribió:A alguien mas le ha cambiado al meter los dígitos de la cuenta bancaria, y ver el estado de la beca, que antes te salia como concedida y abajo importa a ingresar o algo así y ponía 0,00, y ahora solo sale la parte de arriba? sin lo de importe y todo eso que salía abajo?

Eso puede significar dos cosas, o que ya te hayan ingresado el dinero o que lo están gestionando para darte el dinero.

lo estarán gestionando entonces, porqué el dinero ingresado no está =)

otra duda, a mi la agencia (que es eurolang) aún no me ha dicho nada de pagar, empiezo el 1 de agosto.... alguien sabe algo?

daniielito

Mensajepor daniielito » Mar Jun 21, 2011 7:13 pm

Llevo el numero 32.000 de suplente mas o menos. ¿Tengo alguna posibilidad de que me den la beca?
gracias

yéla

Mensajepor yéla » Mar Jun 21, 2011 7:32 pm

Quería preguntar, una vez te hayan concedido la beca y enviado la cuantía de dinero a ingresar en la cuenta eurolang education. ¿Esa cuantía que te pone a ingresar en dicha cuenta bancaria es la misma que te da el ministerio no? por ejemplo me han mandado que ingrese 1125E y en la pag web pone que son 1300 y algo...

trokotrokos

Mensajepor trokotrokos » Mar Jun 21, 2011 10:44 pm

yéla escribió:Quería preguntar, una vez te hayan concedido la beca y enviado la cuantía de dinero a ingresar en la cuenta eurolang education. ¿Esa cuantía que te pone a ingresar en dicha cuenta bancaria es la misma que te da el ministerio no? por ejemplo me han mandado que ingrese 1125E y en la pag web pone que son 1300 y algo...

En principio, no tiene nada que ver lo que te cueste el curso con lo que te de el ministerio, si por ejemplo te vas a UK te dan 1700€ independientemente de lo que cueste el curso (es lógico que te den de mas para que te puedas costear también el billete del avión e incluso algo para comida o lo que sea)

Tomas

Mensajepor Tomas » Mié Jun 22, 2011 5:21 pm

daniielito escribió:Llevo el numero 32.000 de suplente mas o menos. ¿Tengo alguna posibilidad de que me den la beca?
gracias

A estas alturas tienes muy pocas posibilidades.

Jenypp

Mensajepor Jenypp » Mié Jun 22, 2011 6:02 pm

Queee alguien me ayudeeee !!
llevo como cosa de 1 mes mandando e-mails a Eurolang... pero nadie
me contesta !! el telefono tampoco...y puff estoy preocupada... a
alguien le pasa¿

Tomas

Mensajepor Tomas » Mié Jun 22, 2011 7:05 pm

Jenypp escribió:Queee alguien me ayudeeee !!
llevo como cosa de 1 mes mandando e-mails a Eurolang... pero nadie
me contesta !! el telefono tampoco...y puff estoy preocupada... a
alguien le pasa¿

Si, le pasa a mucha gente, están MUY ocupados, se les ha acumulado el trabajo de cancelar todas las reservas y al mismo tiempo mandar los datos para el pago del dinero de la residencia y demás...
Tu tranquila, que te lo enviarán cuanto antes.

Madalina

Mensajepor Madalina » Mié Jun 22, 2011 10:13 pm

Hola! He leido por algunos foros que es necesario cumplimentar el portfolio europeo antes de irte y enviarselo al ministerio. ¿Es cierto? Si es así, alguien podría explicarme qué es el portfolio europeo y como hay que hacer?? Me voy el 3 de julio asique me queda poco tiempo!!!
Gracias.

Jorge44

Mensajepor Jorge44 » Sab Jun 25, 2011 6:21 pm

Hola, mi nombre es Jorge, me han concedido la beca y voy a ir a San Diego en noviembre, tengo que ingresar los 200 euros pero en la notificación del MEC no me viene la cuenta bancaria para hacer el ingreso, donde se hace?? gracias..nos vemos por alli

bautista_jorgada@hotmail.com

Jorge44

Mensajepor Jorge44 » Sab Jun 25, 2011 6:23 pm

Tamii19 escribió:
Tomas escribió:

Ya me ha llegado el correo de que a llegado el cupón simplemente es que han tardao más en mirarlo graciass :)

Hola, mi nombre es Jorge, me han concedido la beca y voy a ir a San Diego en noviembre, tengo que ingresar los 200 euros pero en la notificación del MEC no me viene la cuenta bancaria para hacer el ingreso, donde se hace?? gracias..nos vemos por alli..donde se ingresa??? gracias

Jorge44

Mensajepor Jorge44 » Sab Jun 25, 2011 7:35 pm

Me han concedido la beca, he solicitado el curso en San Diego, dice la notificación que tengo que pagar 200 euros pero mi pregunta es dónde??? tengo hasta el 4 del mes de julio, si podíes ayudarme..muchas gracias..

Tomas

Mensajepor Tomas » Dom Jun 26, 2011 12:23 am

Jorge44 escribió:Me han concedido la beca, he solicitado el curso en San Diego, dice la notificación que tengo que pagar 200 euros pero mi pregunta es dónde??? tengo hasta el 4 del mes de julio, si podíes ayudarme..muchas gracias..

A la agencia en la que hagas la reserva, cuando hayas pagado el deposito, les tienes que enviar el cupon a la agencia a que te lo firmen y sellen, despues lo impremes, lo firmas tu donde te indica y lo mandas por fax o correo postal donde te indica el ministerio.

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”