Todas vuestras dudas aqui.

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
Eamg

Re: Todas vuestras dudas aqui.

Mensajepor Eamg » Vie Jun 10, 2011 12:47 pm

AntonioooLS escribió:Hola mi duda es esta
Que hay que enviar en el cupon de respuesta?? segun el pdf del ministerio lo firmas, adjuntas copia de la reserva del curso donde se haya formalizado la matricula, el pais de destino y el resguardo de abonar 200€. o en su defecto cumplimentar el siguiente apartado( que es el espacio reservado para la empresa que imparte el curso)
Entonces segun eso no hace falta enviar el cupon a la empresa para que sea devuelto firmado y luego reenviarselo a los del mec NO?
como sea asi estoy perdido, no me va a dar tiempo¡¡¡¡¡¡ :? :?

Si, el cupon tienes que enviarseloa a la empresa para que lo rellene, te lo devolvera rellenado y luego tienes que enviarlo por fax al MEC

pepelante

Mensajepor pepelante » Vie Jun 10, 2011 12:50 pm

Hola Yo estoy de suplente Nº 4821, no se si alguien en otro año a entrado con un numero parecido o superior

Tomas

Mensajepor Tomas » Vie Jun 10, 2011 4:16 pm

Estefania escribió:hola. me an koncedido la beca y ya e reservado el curso. y me gustaria saber kuando me ingresaran el dinero. por que la agencia me pide el resto del dinero 30 dias antes... osea para el dia 8 de julio lo tnengo k tener todo pagado!!! kuanndo lo ingresan?? gracias :D

Aproximadamente un mes despues de habertela concedido, pero contando con el retraso caracteristico del Ministerio, mes y medio, busca algun banco que te pueda anticipar el dinero contando que el Ministerio te va a pagar si o si.

Tomas

Mensajepor Tomas » Vie Jun 10, 2011 4:18 pm

pepelante escribió:Hola Yo estoy de suplente Nº 4821, no se si alguien en otro año a entrado con un numero parecido o superior

Con este numero de suplente casi seguro que te dan la beca.

Tomas

Mensajepor Tomas » Vie Jun 10, 2011 4:21 pm

Que hay que enviar en el cupon de respuesta?? segun el pdf del ministerio lo firmas, adjuntas copia de la reserva del curso donde se haya formalizado la matricula, el pais de destino y el resguardo de abonar 200€. o en su defecto cumplimentar el siguiente apartado( que es el espacio reservado para la empresa que imparte el curso)
Entonces segun eso no hace falta enviar el cupon a la empresa para que sea devuelto firmado y luego reenviarselo a los del mec NO?

Te estas haciendo un colacao mental flipante, vamos a ver esto es muy simple.
Tu, antes de que te concedieran la beca tendrias que haber pagado 200€ de deposito a una agencia que organiza este tipo de viajes, despues cuando te llegara el cupón mandarselos a esta agencia para que te lo firme y te justifique así haber recibido los 200€ de deposito, cuando te lo vuelva a reenviar (el cupón) lo imprimes, firmas donde lo indica y se lo mandas por fax al numero que te han indicado y despues por mayor seguridad se lo mandas por correo certificado a la dirección postal que te han dado en el correo.
Y despues a esperar a que te den el dinero o buscar algun banco que te lo anticipe contando como que el Ministerio te lo va a pagar fijo pero no se sabe cuando.

Mariajosecardoso

Mensajepor Mariajosecardoso » Vie Jun 10, 2011 6:00 pm

Tengo el numero 5210 de suplente ¿creesis que puedo conseguir la beca?, el año pasado no me concedieron la beca y este año a ver que pasa

Tomas

Mensajepor Tomas » Vie Jun 10, 2011 9:27 pm

Mariajosecardoso escribió:Tengo el numero 5210 de suplente ¿creesis que puedo conseguir la beca?, el año pasado no me concedieron la beca y este año a ver que pasa

Tienes muchas posibilidades, si, aproximadamente a partir del dia 15 o 16 CREO que te la podran dar.

AntonioooLS

Mensajepor AntonioooLS » Sab Jun 11, 2011 9:00 am

Tomas escribió:

Te estas haciendo un colacao mental flipante, vamos a ver esto es muy simple.
Tu, antes de que te concedieran la beca tendrias que haber pagado 200€ de deposito a una agencia que organiza este tipo de viajes, despues cuando te llegara el cupón mandarselos a esta agencia para que te lo firme y te justifique así haber recibido los 200€ de deposito, cuando te lo vuelva a reenviar (el cupón) lo imprimes, firmas donde lo indica y se lo mandas por fax al numero que te han indicado y despues por mayor seguridad se lo mandas por correo certificado a la dirección postal que te han dado en el correo.
Y despues a esperar a que te den el dinero o buscar algun banco que te lo anticipe contando como que el Ministerio te lo va a pagar fijo pero no se sabe cuando.

vale gracias por la respuesta, pues ha dia de hoy tadavia no he reservado nada en ninguna agencia, no se si me dara tiempo ha hacerlo el lunes,jajjaa, gente creo que ya teneis una plaza mas,jeje. vaya mierda me quedo sin viaje aunque me da lo mismo.

Servilleta

Estoy más agobiá k Espinete en una cama de velcro!!!

Mensajepor Servilleta » Sab Jun 11, 2011 4:42 pm

Ola!! soy una chica que a solicitado por primera vez la Beca MEC y la verdad esk estoy perdiisima,
resulta que acabo de recibir un correo diciendo que estoy la suplente nº 729 de la beca inglesa, mi pregunta es ¿Tengo opción de irme con ese número?
En el caso de que la respuesta fuese que sí, mi idea es irme a Nueva York pero me han dicho que aparte de la beca probablemente tenga que poner de mi bolsillo porque NY es muy caro y ad+ me está costando encontrar una agencia que me oferte residencia baratica y cerca de algun sitio dnd den el curso ¿Qué opinais? decirme algo xk creo k me va dar un chungo con to2 esto, no tng a nadie k m informe bien y encima me marcho sola!!!...=P saludos!!

LauMatsa

Mensajepor LauMatsa » Sab Jun 11, 2011 5:54 pm

Hola! Yo tengo el numero 169 de suplente para Inglés, por lo que he oido por ahí lo más seguro es que me la den, pero mi duda es, ¿ tenéis alguna idea de cuando podria saber si soy titular o no? se supone que el miércoles y a partir de el miércoles comienzan a decir los suplentes que van...

Muchas gracias :wink:

Eamg

Mensajepor Eamg » Sab Jun 11, 2011 6:54 pm

Hola! Tengo una duda, y es que yo ya he enviado el cupon de respuesta rellenado por eurolang de vuelta al ministerio y ya me ha llegado el correo de que mi cupon de respuesta rellenado por la empresa ha tenido entrada en el ministerio, pero la cosa es, ahora que?

Hasta que plazo hay que pagar el curso? a que cuenta? donde? y es que voy a tener que pagar el curso antes de que el ministerio me ingrese la beca?

Porfavor contestarme estoy superperdido gracias

gothiksanders

Mensajepor gothiksanders » Sab Jun 11, 2011 6:58 pm

^te contesto yo por que voy por la misma agencia.
Te mandara Eurolang un mail dandote la cuenta del banco y la fecha tope para ello :)
A mi me hacen pagarla antes del 15 de Junio y no, no tengo el dinero de la beca.

Tomas

Mensajepor Tomas » Sab Jun 11, 2011 8:35 pm

LauMatsa escribió:Hola! Yo tengo el numero 169 de suplente para Inglés, por lo que he oido por ahí lo más seguro es que me la den, pero mi duda es, ¿ tenéis alguna idea de cuando podria saber si soy titular o no? se supone que el miércoles y a partir de el miércoles comienzan a decir los suplentes que van...

Muchas gracias :wink:

La pregunta que tienes te la podras resolver tu sol@ si lees un poco por este tema o el foro en general.

Tomas

Re: Estoy más agobiá k Espinete en una cama de velcro!!!

Mensajepor Tomas » Sab Jun 11, 2011 8:37 pm

Servilleta escribió:Ola!! soy una chica que a solicitado por primera vez la Beca MEC y la verdad esk estoy perdiisima,
resulta que acabo de recibir un correo diciendo que estoy la suplente nº 729 de la beca inglesa, mi pregunta es ¿Tengo opción de irme con ese número?
En el caso de que la respuesta fuese que sí, mi idea es irme a Nueva York pero me han dicho que aparte de la beca probablemente tenga que poner de mi bolsillo porque NY es muy caro y ad+ me está costando encontrar una agencia que me oferte residencia baratica y cerca de algun sitio dnd den el curso ¿Qué opinais? decirme algo xk creo k me va dar un chungo con to2 esto, no tng a nadie k m informe bien y encima me marcho sola!!!...=P saludos!!

Seguro que te la daran con ese numero de suplencia y cuando te la den debes buscar algun destino que te puedas costear mediante la agencia que quieras y no voy a seguir respodiendo más debido a que no quiero seguir leyendo tal manera de escribir.

Un saludo.

pili123

Mensajepor pili123 » Dom Jun 12, 2011 1:23 pm

hola!
tengo una pregunta importantisima! tengo el curso reservado para el 25 de julio a EEUU, soy el suplente 14XXX. mi pregunta es ¿podria pagar todo el curso por mi cuenta y si en septiembre ( aunque lo dudo muxo) me llega la beca me convalidarian el curso de julio con esa beca??

Tamii19

Mensajepor Tamii19 » Lun Jun 13, 2011 11:12 am

A ver quien podria resolverme esta duda, yo ya e mandao el pdf que pedian cuandot e conceden la beca sellada y ademas el resguardo qe dan d aber ingresado los 200 euros pero sin embargo aun me sale pendiente de fianza, algien sabe xq puede ser?

Virasecas

Mensajepor Virasecas » Lun Jun 13, 2011 1:52 pm

Hola tengo dos dudas, a ver si alguien me las podría resolver:

1. He mandado por fax la notificacion firmada y sellada, ¿el ministerio me ha de responder al recibirla? ¿La envio por correo certificado por si acaso?

2. ¿Cómo solicito un seguro médico para mi estancia en el extranjero?

may_nyec

Mensajepor may_nyec » Lun Jun 13, 2011 8:30 pm

Hola a todos, llevo rato mirando todos los foros, y esto es un caos!!
Yo he pedido la beca, y me han concedido el número de suplencia 2.379, por aquí he visto que me la dan seguro, pero bien, esta no es mi duda.
Mi duda es: Yo llevo 2 meses viviendo en Edimburgo, y no quise contratar agencias, porque vi que era mucho mas caro que haciéndolo yo por mi cuenta. Mi intención es realizar el curso en la Universidad de Edimburgo, pero veo por aqui que ponéis no se que de que la agencia tiene que rellenar y firmar un formulario cuando te dan la beca... Y si yo no lo he hecho por agencia que papeles tengo que entregar cuando me den la beca???? 1000 Gracias! :P

Cristicreibol
Contactar:

Mensajepor Cristicreibol » Mar Jun 14, 2011 2:40 pm

may_nyec escribió:Hola a todos, llevo rato mirando todos los foros, y esto es un caos!!
Yo he pedido la beca, y me han concedido el número de suplencia 2.379, por aquí he visto que me la dan seguro, pero bien, esta no es mi duda.
Mi duda es: Yo llevo 2 meses viviendo en Edimburgo, y no quise contratar agencias, porque vi que era mucho mas caro que haciéndolo yo por mi cuenta. Mi intención es realizar el curso en la Universidad de Edimburgo, pero veo por aqui que ponéis no se que de que la agencia tiene que rellenar y firmar un formulario cuando te dan la beca... Y si yo no lo he hecho por agencia que papeles tengo que entregar cuando me den la beca???? 1000 Gracias! :P

Supongo que tendrás que reservar el curso directamente en la Ud de Edimburgo, explicándoles que eres beneficiario de beca MEC y ellos te sellarán el cupón o te harán un documento adjunto. Lo que hay que presentar es un resguardo conforme has reservado un curso de idiomas, si estás allí hazlo presencial directamente que no creo que haya problema! :)

AgusDG

Mensajepor AgusDG » Mié Jun 15, 2011 9:38 am

pili123 escribió:hola!
tengo una pregunta importantisima! tengo el curso reservado para el 25 de julio a EEUU, soy el suplente 14XXX. mi pregunta es ¿podria pagar todo el curso por mi cuenta y si en septiembre ( aunque lo dudo muxo) me llega la beca me convalidarian el curso de julio con esa beca??

Si que puedes,pero es una crujida.Y es casi imposible que te llegue.Piensa que son 20.000 plazas,no es probable que de esos 20.000 ,14000 no vallan...piénsalo.
Pero que sí,que estos cursos son realizables también sin beca.Pero claro, son una crujida seria, a no ser que no tengas problemas de dinero.

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”