Cuando ingresan los 1700€?

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
Fiorella

Re: Cuando ingresan los 1700€?

Mensajepor Fiorella » Dom Jul 10, 2011 9:37 pm

Soy suplente, y hace un par de semanas que me mandaron el e-mail que me habían dado la beca; aun no me ha enviado ningún correo diciéndome que me vana a ingresar el dinero; pero yo todavía puedo esperar un poco más, porque me voy en agosto a Londres.

isaac15cam

Mensajepor isaac15cam » Lun Jul 11, 2011 2:32 pm

MadeleineA escribió:
isaac15cam escribió:Me ha llegado hace un par de hora el correo de que me ingresan el dineroo xD, QUE ALEGRIAAA¡¡¡ NO VEIA CUANDO IVA A LLEGAR ESTE MOMENTO¡¡¡¡¡¡ ALGUIEN VA PARA MANCHESTER EL 8 DE AGOSTO? :lol:

hola cuando enviaste el cupon l ministerio el de la confirmacion de la reserva?

pues si te digo la verda no me acuerdo, ya ace bastante tiempo que lo mande, me dienron la beca a la primera¡¡

MadeleineA

Mensajepor MadeleineA » Mar Jul 12, 2011 3:03 pm

HOLA!! ALGUIEN QUE viaje a Estados Unidos sabe sobre el famoso visado de estudiante? o se lo ha sacado ya?

AgusDG

Mensajepor AgusDG » Mar Jul 12, 2011 9:34 pm

MadeleineA escribió:HOLA!! ALGUIEN QUE viaje a Estados Unidos sabe sobre el famoso visado de estudiante? o se lo ha sacado ya?

No hace falta ningun visado especial.

Solo necesitas el Pasaporte Español Electrónico (el nuevo) y el permiso estadounidense de entrada el país llamado ESTA. Nada mas :| :| :wink:

carloscl87

Mensajepor carloscl87 » Mar Jul 12, 2011 11:09 pm

4 días para irme y ni un duro del MEC :shock:

MadeleineA

Mensajepor MadeleineA » Mié Jul 13, 2011 12:13 am

AgusDG escribió:
MadeleineA escribió:HOLA!! ALGUIEN QUE viaje a Estados Unidos sabe sobre el famoso visado de estudiante? o se lo ha sacado ya?

No hace falta ningun visado especial.

Solo necesitas el Pasaporte Español Electrónico (el nuevo) y el permiso estadounidense de entrada el país llamado ESTA. Nada mas :| :| :wink:

muchas gracias :)

Sorrow

Mensajepor Sorrow » Mié Jul 13, 2011 10:50 am

carloscl87 escribió:4 días para irme y ni un duro del MEC :shock:

Yo me voy también el día 17 a Dublín y sigo sin haber recibido la pasta...

Esto es absolutamente lamentable.

Utopía

Mensajepor Utopía » Mié Jul 13, 2011 4:01 pm

Yo me voy el dominego de la semana que viene a Manchester y aun espero... Ni siquiera he pagado los 1050 euros que quedan, los de Eurolang me dijeron que lo ingresara lo antes posible. A este paso me quedaré con billetes de avión comprados, una señal de 200 euros perdidos y no iré, porque nunca podría permitirme pagar 1000 euros.
Y precisamente elegí la fecha del 25 de julio porque dice en la información que es a finales de julio si tenemos problemas económicos y no podemos pagarlo de nuestro bolsillo, ya que seguramente tengamos la beca antes.

Maite_94_

Mensajepor Maite_94_ » Mié Jul 13, 2011 6:10 pm

ninguno de los que recibió el email del ministerio diciendo que recibirían el dinero en breves días lo ha recibido ya?

Veroniika

Mensajepor Veroniika » Mié Jul 13, 2011 7:07 pm

nooo aún no han ingresado nada!

MaRubio
Contactar:

Mensajepor MaRubio » Jue Jul 14, 2011 12:53 am

yo se supone que me voy el 1 de agosto a Londres con EF y aun no me han ingresado el dinero :?
no se que hacer, por ahora no me han metido prisa los de EF para pagar, pero no se...

anyi_18

Mensajepor anyi_18 » Jue Jul 14, 2011 8:54 am

muy bien a mi tambien me an mandado el correo ese el domingo xd pero yo me voy el 23 de julio a londres (la semana que viene) y todavia no me han ingresado los 1700 no se que hacer por que el curso me esta exigiendo ya que pague lo que falta y no tengo dinero :( ya tube que pagar 40 euros para que me cambiaran la reserva y no los pienso pagar otravez.. puff k mala organizacion..

mvilla

Mensajepor mvilla » Jue Jul 14, 2011 9:10 am

si ya sabeis q teneis la beca... no podeis pedir el dinero a vuestros padres o familiares?
en el caso de q no esteis trabajando y no podais pagaroslo, no tendran problemas vuestros padres en cederoslo sabiendo q los 1700 (o la cantidad q sea, ya es vuestra).

ya se q si nos dan la beca es por q las ganancias economicas no son desorbitadas, pero tanto como para no tener ni 1500 € ahorrados... de ser asi, a eso le llamo yo vivir al dia.

otra cosa seria q todavia ni se hubiese resuelto la beca.
Yo por ejemplo, reserve para primeros de junio y en la agencia me avisaron q corria el riesgo de q la resolucion saliera mas tarde del limite de pago del curso (es decir q corria el riesgo de verme obligado a pagar todo el curso sin saber si tenia beca o no, asi q al final lo tuve q retrasar). En ese caso si q seria un fastidio por no decir otra cosa.

Lo mas gracioso es q luego dicen en las becas q seas inteligente y escojas fechas donde no haya masificacion de españoles para poder aprovecharla mejor... en fin, eso si q es reprochable, pero como digo, el dinero ya es vuestro, te lo paguen hoy o dentro de un mes. Y como digo... creo q cualquier familia tiene ahorrados 1500-2000€

Utopía

Mensajepor Utopía » Jue Jul 14, 2011 10:15 am

He recibido de Eurolan este mensaje:

El importe que te resta por pagar de tu curso, 1.050 euros, debe estar abonado hasta el viernes. Debes hacer el pago en la siguiente cuenta... etc etc.

Me avisan con un día de antelación de que mañana sí o sí he de pagar mil euros. Ahora la pregunta, ¿de dónde los consigo? Mi madre pensionista y gana una porquería al mes y mi padre este mes sin cobrar el paro. Tendré que ponerme en venta como mañana a primera hora no me ingresen la ebca. Para que demonios dicen que coja finales de julio si no me puedo pagar yo todo ya que lo más seguro es que me ingresen la beca en esa fecha, si aun no han dado nada. Si no puedo ir perderé 500 y pico euros, 200 de la señal y 300 y pico del avión que me obligaron a comprar ya porque necesitaban la información. Ahora toca joderme y aguantarme... Y esperar que algún familia pueda pagarme mil eurazos, cosa que dudo porque dinero no hay.

Sorrow

Mensajepor Sorrow » Jue Jul 14, 2011 10:38 am

mvilla escribió:si ya sabeis q teneis la beca... no podeis pedir el dinero a vuestros padres o familiares?
en el caso de q no esteis trabajando y no podais pagaroslo, no tendran problemas vuestros padres en cederoslo sabiendo q los 1700 (o la cantidad q sea, ya es vuestra).

ya se q si nos dan la beca es por q las ganancias economicas no son desorbitadas, pero tanto como para no tener ni 1500 € ahorrados... de ser asi, a eso le llamo yo vivir al dia.

otra cosa seria q todavia ni se hubiese resuelto la beca.
Yo por ejemplo, reserve para primeros de junio y en la agencia me avisaron q corria el riesgo de q la resolucion saliera mas tarde del limite de pago del curso (es decir q corria el riesgo de verme obligado a pagar todo el curso sin saber si tenia beca o no, asi q al final lo tuve q retrasar). En ese caso si q seria un fastidio por no decir otra cosa.

Lo mas gracioso es q luego dicen en las becas q seas inteligente y escojas fechas donde no haya masificacion de españoles para poder aprovecharla mejor... en fin, eso si q es reprochable, pero como digo, el dinero ya es vuestro, te lo paguen hoy o dentro de un mes. Y como digo... creo q cualquier familia tiene ahorrados 1500-2000€

Pues no, mire usted. Hay gente que no tiene ahorrado ese dinero como pueda ser tu caso.

Conozco a gente que ha tenido que rechazar la beca porque no disponían de 1000€ para pagárselo anticipadamente. Yo me he pasado todo este curso sin un puto duro porque el sueldo de mi padre no da para más, y he podido obtener un poco de dinero porque he tenido que vender una colección mía y gracias a que una amiga me dejó 250€, si no me habría quedado sin irme...

También hay familias que están endeudadas hasta las trancas, otros están metidos en el RAI o ASNEFF, etc... vamos, que parece que, leyendo tu mensaje, a la gente no le da la gana de gastarse 1000€ de su bolsillo. Y no, amigo, muchos, muchos de los que estamos aquí, vivimos como quien dice en el día a día. Yo a veces he tenido 10€ para 2 semanas y he tenido que administrármelo.

Pero vamos, se nota que no es tu caso, de modo que tampoco quiero explayarme más de lo necesario. Hay que estar en la situación para comprenderlo, ni más ni menos.

Si pido una beca es porque no tengo dinero para costeármelo. ¿Que hay gente que puede? Del carajo, pero yo hablo por mi, no por los demás. Y sólo tienes que leer en esta misma página lo que está pasando. Hay gente que NO PUEDE pagarse eso. Se mire como se mire, resulta totalmente ilógico que te bequen un curso pero que tengas que pagar tú casi los 1700€. Ilógico a la par que lamentable y desorganizado.

Un saludo.

adhy_91

Mensajepor adhy_91 » Jue Jul 14, 2011 11:33 am

a alguien más le ha llegado el correo de q en breves le ingresan el dinero?

mvilla

Mensajepor mvilla » Jue Jul 14, 2011 11:52 am

Sorrow escribió:
Pues no, mire usted. Hay gente que no tiene ahorrado ese dinero como pueda ser tu caso.

Conozco a gente......
Un saludo.

solo espero q a tu padre no le haya tocado pagar en la declaracion de la renta... pq sino, no tenia ni para eso. Repito, a los q les dan las becas esta claro q tienen unos ingresos escasos... pero vaya, en mi caso somos 3 en casa y durante 2 años el unico ingreso ha sido la ayuda familiar, q seguro es mucho menos q los ingresos de tu padre. Y yo me lo he podido pagar perfectamente con dinero ahorrado.

Lo dicho, solo espero q no le haya tocado a pagar en la declaracion, o q no le pongan multas de trafico o similares... pq si no hay ni 1000 € ahorrados...

PD: paso de discutir, pero si ya sabias q tienen de plazo para hacer el ingreso hasta octubre (me parece), no se cual es el problema.... no haber echado beca o haber reservado para noviembre...

carloscl87

Mensajepor carloscl87 » Jue Jul 14, 2011 1:19 pm

El problema no es tener 1000 € ahorrados. El problema es que aunque los tengas ya te has dejado casi todo en billetes de avión y pagar el curso, y ahora te vas y qué, ¿cómo te mantienes? Yo porque he cogido lo más barato que he podido para poder pagarlo, pero ahora me voy prácticamente sin un duro. La idea de las becas es buena, pero la puesta en práctica es lamentable.

Utopía

Mensajepor Utopía » Jue Jul 14, 2011 1:25 pm

Sorrow escribió:Pues no, mire usted. Hay gente que no tiene ahorrado ese dinero como pueda ser tu caso.

Conozco a gente que ha tenido que rechazar la beca porque no disponían de 1000€ para pagárselo anticipadamente. Yo me he pasado todo este curso sin un puto duro porque el sueldo de mi padre no da para más, y he podido obtener un poco de dinero porque he tenido que vender una colección mía y gracias a que una amiga me dejó 250€, si no me habría quedado sin irme...

También hay familias que están endeudadas hasta las trancas, otros están metidos en el RAI o ASNEFF, etc... vamos, que parece que, leyendo tu mensaje, a la gente no le da la gana de gastarse 1000€ de su bolsillo. Y no, amigo, muchos, muchos de los que estamos aquí, vivimos como quien dice en el día a día. Yo a veces he tenido 10€ para 2 semanas y he tenido que administrármelo.

Pero vamos, se nota que no es tu caso, de modo que tampoco quiero explayarme más de lo necesario. Hay que estar en la situación para comprenderlo, ni más ni menos.

Si pido una beca es porque no tengo dinero para costeármelo. ¿Que hay gente que puede? Del carajo, pero yo hablo por mi, no por los demás. Y sólo tienes que leer en esta misma página lo que está pasando. Hay gente que NO PUEDE pagarse eso. Se mire como se mire, resulta totalmente ilógico que te bequen un curso pero que tengas que pagar tú casi los 1700€. Ilógico a la par que lamentable y desorganizado.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo. A mi me dijeron que si cogía a aprtir del 25 de julio lo más seguro es que tuviera el dinero ingresado, y así hice. Hoy me dicen que tengo DOS días para ingresar lo que falta. Me avisan un día antes del plazo, yo lo flipo. Con suerte voy a poder conseguirlos pidiéndoselo a VARIOS miembros de la familia, pero mi compañera lo tiene mucho más complicado. Ahora a ver qué pasa... Porque ella ha preguntado en el banco y dicen que mañana tampoco ingresan la beca.

mvilla

Mensajepor mvilla » Jue Jul 14, 2011 1:44 pm

Utopía escribió:Totalmente de acuerdo contigo. A mi me dijeron que si cogía a aprtir del 25 de julio lo más seguro es que tuviera el dinero ingresado, y así hice. Hoy me dicen que tengo DOS días para ingresar lo que falta. Me avisan un día antes del plazo, yo lo flipo. Con suerte voy a poder conseguirlos pidiéndoselo a VARIOS miembros de la familia, pero mi compañera lo tiene mucho más complicado. Ahora a ver qué pasa... Porque ella ha preguntado en el banco y dicen que mañana tampoco ingresan la beca.

lo mas seguro, es muy diferente de SEGURO, pero bueno...

no te avisan con 2 dias de plazo, cuando reservas, te lo dejan bien claro, 200€ de fianza, y el resto COMO MINIMO un mes antes, es decir, hace tiempo q sabias q tu limite de entrega era HACE 19 dias... Y AHORA TE SORPRENDES PQ TE DEJEN 21 DIAS (19 q han pasado mas los 2 q te dan) DE MAS DEL LIMITE Q TU MISMO ACEPTASTE?

en fin...

carloscl87 escribió:El problema no es tener 1000 € ahorrados. El problema es que aunque los tengas ya te has dejado casi todo en billetes de avión y pagar el curso, y ahora te vas y qué, ¿cómo te mantienes? Yo porque he cogido lo más barato que he podido para poder pagarlo, pero ahora me voy prácticamente sin un duro. La idea de las becas es buena, pero la puesta en práctica es lamentable.

en billetes de avion... imagino q no te iras a australia o estados unidos, pq sino no entiendo nada (alguien q no tiene ni 1000 € a su disposicion, como mucho se va a inlaterra 3 semanas y con suerte hasta gana dinero) asi q a mi me han salido por bastante menos de 200 € y no voy a londres q es lo mas barato en vuelos.

No se, quiza soy yo, pero con menos de 200€ sobrevivo 3 semanas de sobra (solo espero q no me vengais diciendo q vais a residencia, pq entonces no entiendo nada, ya q en familia tienes comida incluida, cosa q en residencia no y puestos a ahorrar... ya q aqui nadie tiene dinero....).

en fin, mucha suerte... q cuando se hacen las cosas mal, se suele necesitar

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”