Cuando ingresan los 1700€?

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
carloscl87

Re: Cuando ingresan los 1700€?

Mensajepor carloscl87 » Jue Jul 14, 2011 1:58 pm

Vale, pongámonos en la situación del que menos tiene, que debería tener el mismo derecho a hacer un curso que todo el mundo. Consigue la beca, y tiene que irse en julio, porque en agosto le es imposible, por lo que sea. Los cursos se pueden hacer en julio que yo sepa ¿no? Si no que pongan la beca para hacer el curso a partir de agosto y no de julio. Ahora tiene que pagar el curso, billetes y demás sin tener los 1000 ahorrados que tu dices. ¿Qué hace? Se fastidia por ser el que menos tiene, ¿no? Pues según tu teoría y la del ministerio, sí.
Por cierto, no he dicho sólo billetes de avión, he dicho billetes y curso, incluyendo residencia. Los billetes por supuesto que me han costado mucho menos de 200 €. Y sí, voy a residencia, porque en mi caso, no sé en el tuyo, la residencia sale muchísimo más barato que vivir con familia. He pagado lo más barato que había en residencia. Ahora me voy en 4 días sin beca, y al menos he tenido la suerte de que me han ayudado en mi familia, no sólo mis padres, a pagar el curso. Creo que hay gente en peor situación aun, que aun ni han pagado el curso, y no me parece justo que tengan que rechazarlo porque no le hayan ingresado aún el dinero de la beca. Lo vuelvo a repetir, las cosas o se hacen bien o no se hacen, y en este caso los que no lo están haciendo bien no somos nosotros, sino el ministerio. No quiero que me des la razón, tú tienes tu postura y me parece bien, pero a mí no me parece justo que se quede gente sin irse por lo mal que funciona el ministerio de educación.

anyi_18

Mensajepor anyi_18 » Jue Jul 14, 2011 3:49 pm

`pues yo no tengo ese dinero. mis padres estan pasando un mal momento y no me lo pueden dar si lo tubiese no esariaa como estoy ahora ts...

anyi_18

Mensajepor anyi_18 » Jue Jul 14, 2011 3:56 pm

Sorrow escribió:
mvilla escribió:si ya sabeis q teneis la beca... no podeis pedir el dinero a vuestros padres o familiares?
en el caso de q no esteis trabajando y no podais pagaroslo, no tendran problemas vuestros padres en cederoslo sabiendo q los 1700 (o la cantidad q sea, ya es vuestra).

ya se q si nos dan la beca es por q las ganancias economicas no son desorbitadas, pero tanto como para no tener ni 1500 € ahorrados... de ser asi, a eso le llamo yo vivir al dia.

otra cosa seria q todavia ni se hubiese resuelto la beca.
Yo por ejemplo, reserve para primeros de junio y en la agencia me avisaron q corria el riesgo de q la resolucion saliera mas tarde del limite de pago del curso (es decir q corria el riesgo de verme obligado a pagar todo el curso sin saber si tenia beca o no, asi q al final lo tuve q retrasar). En ese caso si q seria un fastidio por no decir otra cosa.

Lo mas gracioso es q luego dicen en las becas q seas inteligente y escojas fechas donde no haya masificacion de españoles para poder aprovecharla mejor... en fin, eso si q es reprochable, pero como digo, el dinero ya es vuestro, te lo paguen hoy o dentro de un mes. Y como digo... creo q cualquier familia tiene ahorrados 1500-2000€

Pues no, mire usted. Hay gente que no tiene ahorrado ese dinero como pueda ser tu caso.

Conozco a gente que ha tenido que rechazar la beca porque no disponían de 1000€ para pagárselo anticipadamente. Yo me he pasado todo este curso sin un puto duro porque el sueldo de mi padre no da para más, y he podido obtener un poco de dinero porque he tenido que vender una colección mía y gracias a que una amiga me dejó 250€, si no me habría quedado sin irme...

También hay familias que están endeudadas hasta las trancas, otros están metidos en el RAI o ASNEFF, etc... vamos, que parece que, leyendo tu mensaje, a la gente no le da la gana de gastarse 1000€ de su bolsillo. Y no, amigo, muchos, muchos de los que estamos aquí, vivimos como quien dice en el día a día. Yo a veces he tenido 10€ para 2 semanas y he tenido que administrármelo.

Pero vamos, se nota que no es tu caso, de modo que tampoco quiero explayarme más de lo necesario. Hay que estar en la situación para comprenderlo, ni más ni menos.

Si pido una beca es porque no tengo dinero para costeármelo. ¿Que hay gente que puede? Del carajo, pero yo hablo por mi, no por los demás. Y sólo tienes que leer en esta misma página lo que está pasando. Hay gente que NO PUEDE pagarse eso. Se mire como se mire, resulta totalmente ilógico que te bequen un curso pero que tengas que pagar tú casi los 1700€. Ilógico a la par que lamentable y desorganizado.

Un saludo.

pues ese es mi caso mis padres estan pasando por un mal momento y no tienen ni un duro, les costo darme dinero para el pto pillete de avion y para las reserva y ahora asi x asii le tengo k pedir 1000euros k ellos no tienen.. si me pudiese paga yo el viaje no estaria como estoy ahora... pnsaba k era la unika a la k le pasaba esto pero ya veo k no.. solo se k me voy la semana k viene y como no tnga el dinero a tomar x saco londrs xk no puedo ir en otra fecha k no sea esa..

Veroniika

Mensajepor Veroniika » Jue Jul 14, 2011 5:02 pm

anyi_18 escribió:
Sorrow escribió:
mvilla escribió:si ya sabeis q teneis la beca... no podeis pedir el dinero a vuestros padres o familiares?
en el caso de q no esteis trabajando y no podais pagaroslo, no tendran problemas vuestros padres en cederoslo sabiendo q los 1700 (o la cantidad q sea, ya es vuestra).

ya se q si nos dan la beca es por q las ganancias economicas no son desorbitadas, pero tanto como para no tener ni 1500 € ahorrados... de ser asi, a eso le llamo yo vivir al dia.

otra cosa seria q todavia ni se hubiese resuelto la beca.
Yo por ejemplo, reserve para primeros de junio y en la agencia me avisaron q corria el riesgo de q la resolucion saliera mas tarde del limite de pago del curso (es decir q corria el riesgo de verme obligado a pagar todo el curso sin saber si tenia beca o no, asi q al final lo tuve q retrasar). En ese caso si q seria un fastidio por no decir otra cosa.

Lo mas gracioso es q luego dicen en las becas q seas inteligente y escojas fechas donde no haya masificacion de españoles para poder aprovecharla mejor... en fin, eso si q es reprochable, pero como digo, el dinero ya es vuestro, te lo paguen hoy o dentro de un mes. Y como digo... creo q cualquier familia tiene ahorrados 1500-2000€

Pues no, mire usted. Hay gente que no tiene ahorrado ese dinero como pueda ser tu caso.

Conozco a gente que ha tenido que rechazar la beca porque no disponían de 1000€ para pagárselo anticipadamente. Yo me he pasado todo este curso sin un puto duro porque el sueldo de mi padre no da para más, y he podido obtener un poco de dinero porque he tenido que vender una colección mía y gracias a que una amiga me dejó 250€, si no me habría quedado sin irme...

También hay familias que están endeudadas hasta las trancas, otros están metidos en el RAI o ASNEFF, etc... vamos, que parece que, leyendo tu mensaje, a la gente no le da la gana de gastarse 1000€ de su bolsillo. Y no, amigo, muchos, muchos de los que estamos aquí, vivimos como quien dice en el día a día. Yo a veces he tenido 10€ para 2 semanas y he tenido que administrármelo.

Pero vamos, se nota que no es tu caso, de modo que tampoco quiero explayarme más de lo necesario. Hay que estar en la situación para comprenderlo, ni más ni menos.

Si pido una beca es porque no tengo dinero para costeármelo. ¿Que hay gente que puede? Del carajo, pero yo hablo por mi, no por los demás. Y sólo tienes que leer en esta misma página lo que está pasando. Hay gente que NO PUEDE pagarse eso. Se mire como se mire, resulta totalmente ilógico que te bequen un curso pero que tengas que pagar tú casi los 1700€. Ilógico a la par que lamentable y desorganizado.

Un saludo.

pues ese es mi caso mis padres estan pasando por un mal momento y no tienen ni un duro, les costo darme dinero para el pto pillete de avion y para las reserva y ahora asi x asii le tengo k pedir 1000euros k ellos no tienen.. si me pudiese paga yo el viaje no estaria como estoy ahora... pnsaba k era la unika a la k le pasaba esto pero ya veo k no.. solo se k me voy la semana k viene y como no tnga el dinero a tomar x saco londrs xk no puedo ir en otra fecha k no sea esa..

Yo tb estoy igual...Mis padres no tienen dinero y bastante que me pudieron pagar 200€ de la reserva. Aún no he pagado el curso ni el avión porque necesito el dinero de la beca para poder pagarlo todo. Me iba este finde a Irlanda pero he tenio que retrasar 2 semanas el curso viendo que no ingresaban el dinero...

Sorrow

Mensajepor Sorrow » Jue Jul 14, 2011 6:15 pm

Hola de nuevo.

Yo os entiendo perfectamente, compañeros. Desde luego no voy a perder más tiempo con el usuario de arriba, que ve "imposible" que dispongamos de ese dinero. Vamos, lo que dije antes, parece que no nos da la gana gastarnos el dinero. No, si encima tendremos la culpa nosotros de lo pésimo que está organizado esto :lol:

Mi caso era el siguiente. A mi el día 3 de Junio o así me dijeron que tendría a mi disposición los 1700€ para irme a Dublín (que es el destino que elegí). Hoy, mes y medio después, la realidad es que he conseguido pagar todo (lo último fue el vuelo, hace escasamente una semana) pero todavía no he visto un duro. Y tal y como dice un usuario arriba, el problema no es pagarlo, el problema es que me voy a ir a Dublín con 88€ en la cuenta como no me ingresen algo YA.

A mi el curso y alojamiento me costó 1200€. Y el vuelo me podría haber costado apenas 200€. La realidad es que el vuelo lo he comprado muy tarde, porque antes no tenía ese dinero. He tenido que pagar cerca de 400€ un puto vuelo pudiéndome haber salido por la mitad. Si a mi me dicen desde el ministerio que el dinero tardará 3 semanas o así, como coño me voy a imaginar yo que mes y medio después sigo sin haber visto un duro...

Mi padre es pensionista (por motivos de salud) y tiene una pensión más o menos decente, pero en casa, contando conmigo, somos 4 bocas los que comemos de esa pensión. Al márgen de los préstamos que tenemos que pagar, o el propio alquiler de la vivienda. ¿Con qué cara voy yo a mi padre para decirle: "Papá, anda, no pagues este mes el alquiler y dámelo a mi para irme a Dublín"? ¿En serio la gente piensa lo que escribe? :shock: Y estoy seguro que casos peores que el mio, los habrá.

Que te bequen algo, pero que tengas que pagarlo tú antes, es ilógico. Es como si vas a pedir una hipoteca para pagar un piso, y te dice el banco: "Mire usted, la hipoteca se la concedemos, de acuerdo, pero los 750€ mensuales de los tres primeros años corre a su cuenta, ¿le parece?".

Yo entiendo tu caso, Anyi. En mi familia no tenemos más que lo justo y necesario para comer y poco más. No podemos darnos caprichos, no podemos darnos viajes, ni cosas así. No tenemos dinero ahorrado y estamos asfixiados de tantas deudas que a veces nos cuesta respirar (económicamente hablando). Yo la única opción que tengo que hacer un curso así es con beca. Es al igual que la carrera. O me la becan, o no puedo pagarla. Tan sencillo como eso. Pero vamos, que aquí se nota quién no ha pasado por un apuro económico y quién si. Sólo hay que leer las opiniones.

A mi me ha dejado una amiga mía 250€ para pagarme el vuelo. Me convenció ella, porque a mi no me hace ni puta gracia tener que coger dinero de nadie, y mucho menos de una amistad. Pero es que, o era eso, o me quedaba sin vuelo...

Y obviamente, si me voy en Julio es porque no tengo otra opción, no porque me salga de los cojones. En agosto tengo que estudiar algunas recuperaciones y no voy a estar en Irlanda en vez de estar estudiando.

Un saludo.

anyi_18

Mensajepor anyi_18 » Jue Jul 14, 2011 8:50 pm

ayer yame al ministerio y me dijo k ya an dao la orden de pago pero el correo a mi me yego el lunes osea k pa oi supuestamnte ya tendria k tener el dinero no se pero me parece k voy a tener k pagar otros 80 euros pa cambiar la fecha del curso.. como siga asii al final el viaje este me va a salir mas caro.. tss pense k esto iva a ser de otra manera y al ke escribio esa burrada le digo: ¿ CREES ACASO K NOSOTROS NOS QUEJAMOS X GUSTO?? SE CREERA EL LADRON QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDINCION... :( :(
Sorrow escribió:Hola de nuevo.

Yo os entiendo perfectamente, compañeros. Desde luego no voy a perder más tiempo con el usuario de arriba, que ve "imposible" que dispongamos de ese dinero. Vamos, lo que dije antes, parece que no nos da la gana gastarnos el dinero. No, si encima tendremos la culpa nosotros de lo pésimo que está organizado esto :lol:

Mi caso era el siguiente. A mi el día 3 de Junio o así me dijeron que tendría a mi disposición los 1700€ para irme a Dublín (que es el destino que elegí). Hoy, mes y medio después, la realidad es que he conseguido pagar todo (lo último fue el vuelo, hace escasamente una semana) pero todavía no he visto un duro. Y tal y como dice un usuario arriba, el problema no es pagarlo, el problema es que me voy a ir a Dublín con 88€ en la cuenta como no me ingresen algo YA.

A mi el curso y alojamiento me costó 1200€. Y el vuelo me podría haber costado apenas 200€. La realidad es que el vuelo lo he comprado muy tarde, porque antes no tenía ese dinero. He tenido que pagar cerca de 400€ un puto vuelo pudiéndome haber salido por la mitad. Si a mi me dicen desde el ministerio que el dinero tardará 3 semanas o así, como coño me voy a imaginar yo que mes y medio después sigo sin haber visto un duro...

Mi padre es pensionista (por motivos de salud) y tiene una pensión más o menos decente, pero en casa, contando conmigo, somos 4 bocas los que comemos de esa pensión. Al márgen de los préstamos que tenemos que pagar, o el propio alquiler de la vivienda. ¿Con qué cara voy yo a mi padre para decirle: "Papá, anda, no pagues este mes el alquiler y dámelo a mi para irme a Dublín"? ¿En serio la gente piensa lo que escribe? :shock: Y estoy seguro que casos peores que el mio, los habrá.

Que te bequen algo, pero que tengas que pagarlo tú antes, es ilógico. Es como si vas a pedir una hipoteca para pagar un piso, y te dice el banco: "Mire usted, la hipoteca se la concedemos, de acuerdo, pero los 750€ mensuales de los tres primeros años corre a su cuenta, ¿le parece?".

Yo entiendo tu caso, Anyi. En mi familia no tenemos más que lo justo y necesario para comer y poco más. No podemos darnos caprichos, no podemos darnos viajes, ni cosas así. No tenemos dinero ahorrado y estamos asfixiados de tantas deudas que a veces nos cuesta respirar (económicamente hablando). Yo la única opción que tengo que hacer un curso así es con beca. Es al igual que la carrera. O me la becan, o no puedo pagarla. Tan sencillo como eso. Pero vamos, que aquí se nota quién no ha pasado por un apuro económico y quién si. Sólo hay que leer las opiniones.

A mi me ha dejado una amiga mía 250€ para pagarme el vuelo. Me convenció ella, porque a mi no me hace ni puta gracia tener que coger dinero de nadie, y mucho menos de una amistad. Pero es que, o era eso, o me quedaba sin vuelo...

Y obviamente, si me voy en Julio es porque no tengo otra opción, no porque me salga de los cojones. En agosto tengo que estudiar algunas recuperaciones y no voy a estar en Irlanda en vez de estar estudiando.

Un saludo.

Veroniika

Mensajepor Veroniika » Jue Jul 14, 2011 10:44 pm

A mi me llegó el correo el sábado y aún no lo han ingresado...Yo tb tuve que cambiar mi fecha del curso pero no me han cobrado nada...

Utopía

Mensajepor Utopía » Jue Jul 14, 2011 10:57 pm

mvilla escribió:lo mas seguro, es muy diferente de SEGURO, pero bueno...

no te avisan con 2 dias de plazo, cuando reservas, te lo dejan bien claro, 200€ de fianza, y el resto COMO MINIMO un mes antes, es decir, hace tiempo q sabias q tu limite de entrega era HACE 19 dias... Y AHORA TE SORPRENDES PQ TE DEJEN 21 DIAS (19 q han pasado mas los 2 q te dan) DE MAS DEL LIMITE Q TU MISMO ACEPTASTE?

en fin...

Lo flipo, cariño relájate anda e intenta comprender lo que lees. Sé que se debía pagar hace un mes el curso, al no poder contacté con Eurolang y me dijeron que no había problema, que ellos esperaban. Pero hoy me dicen que tengo dos días, me quejo de que me podían haber avisado al menos con una semana de antelación del plazo como máximo para pagarlo todo, no dos días antes. ¿Lo comprendes ya? He tenido suerte de que con varios familiares consigo reunir los mil euros, al igual que mi compañera. ¿Pero cuántos en mi situación y sin dinero hay? Además, yo antes de elegir la fecha pregunté, quise asegurarme de tener el dinero y me dijeron que no había problema, que el año pasado ingresaron el dinero el día 12 de julio. No escribo por escribir, sino porque tengo razones para ello. En ningún momento he actuado de forma ignorante, cada vez que daba un paso contactaba con la empresa.
Y relájate, si has podido pagarlo todo tu genial, no todos disponemos de dinero en mano ;) Y no te cabrees así anda, cada ubo tiene sus opiniones y motivos para estar así, no es razón para criticarlo negativamente todo.

Sorrow

Mensajepor Sorrow » Jue Jul 14, 2011 11:08 pm

Nenas y nenes... ¡por fin tengo el dinero ingresado! ¡Lo acabo de consultar ahora mismo, tras haberlo hecho 3-4 veces a lo largo del día! ¡Joder, qué alegría! Ya era hora. Se acabaron los quebraderos de cabeza que llevaban tormentándome desde hace un mes y pico.

Y vosotros, ¿qué tal? ¿Tenéis noticias?

¡Un saludo y mucha suerte a todos! :D

Fiorella

Mensajepor Fiorella » Jue Jul 14, 2011 11:14 pm

Hola gente, veo que muchos os estáis volviendo locos con lo de cuando ingresan el dinero, a mi ni siquiera me han mandado el mensaje de que me han enviado el dinero, y como he podido leer, después de enviarte este mensaje tardan todavía U.U Elegí agosto porque pensé que seguro que ya tendría el dinero, pero me parece que no -.-

MadeleineA

Mensajepor MadeleineA » Vie Jul 15, 2011 12:02 am

Sorrow escribió:Nenas y nenes... ¡por fin tengo el dinero ingresado! ¡Lo acabo de consultar ahora mismo, tras haberlo hecho 3-4 veces a lo largo del día! ¡Joder, qué alegría! Ya era hora. Se acabaron los quebraderos de cabeza que llevaban tormentándome desde hace un mes y pico.

hola, cuando te enviaron el cupon de que en breve te lo ingresaban??

alkser

Mensajepor alkser » Vie Jul 15, 2011 12:59 am

Sorrow escribió:Nenas y nenes... ¡por fin tengo el dinero ingresado! ¡Lo acabo de consultar ahora mismo, tras haberlo hecho 3-4 veces a lo largo del día! ¡Joder, qué alegría! Ya era hora. Se acabaron los quebraderos de cabeza que llevaban tormentándome desde hace un mes y pico.

que dia te mandaron el email qe te decia qe en breves fechas te ingresarian el dinero???

Tomas

Mensajepor Tomas » Vie Jul 15, 2011 1:18 am

Os calentais demasiado la cabeza eh, mirad, a mi esta mañana me han cancelando el adelanto en el banco porque dicen que no se fian de que el Ministerio pague a una fecha que indica y que cada vez tarda mas en pagar, por eso me lo han denegado...

En fin que "This is Spain" aqui la burocracia es del paleolitico, cuanto mas tarde se hagan las cosas mejor... y despues no hay trabajo manda huevos...

Sorrow

Mensajepor Sorrow » Vie Jul 15, 2011 1:29 am

Buenas.

A las dos personas que me han preguntado, les comento lo siguiente:

El ministerio me mandó un mensaje el día 8 de Julio que decía lo siguiente: "Pongo en su conocimiento que se han cursado las instrucciones oportunas para que la ayuda de un curso de inglés en el extranjero le sea ingresada en su cuenta en breves fechas."

Espero que os sirva de ayuda. Me lo enviaron el día 8, y hoy, a 15 (o acabando 14) por fin lo ingresaron. Una semana después, más o menos. Espero que a los demás os lo ingresen también cuanto antes, y más si tenéis que iros en un par de días, como es mi caso XD

Un saludo a todos.

MadeleineA

Mensajepor MadeleineA » Vie Jul 15, 2011 3:00 am

Gracias sorrow por contestar!!

mvilla

Mensajepor mvilla » Vie Jul 15, 2011 8:33 am

Sorrow escribió:¡por fin tengo el dinero ingresado! ¡Lo acabo de consultar ahora mismo, tras haberlo hecho 3-4 veces a lo largo del día! ¡Joder, qué alegría! Ya era hora. Se acabaron los quebraderos de cabeza que llevaban tormentándome desde hace un mes y pico.

ufff menos mal!!! por fin vamos a dejar de oir tus quejas y lagrimeos.... espero q por lo menos hayas aprendido q de nada servia llorar (y ademas el resto te lo hubiesemos agradecido).

carloscl87

Mensajepor carloscl87 » Vie Jul 15, 2011 9:16 am

Sí!!! A mi también me lo han ingresado. A mi el correo me lo mandaron el día 7. Hemos tenido suerte. Espero que los demás lo recibáis pronto si aun no lo habéis recibido.

Sorrow

Mensajepor Sorrow » Vie Jul 15, 2011 9:54 am

MadeleineA escribió:Gracias sorrow por contestar!!

De nada mujer :)

A carloscl87 también se lo han ingresado ya. Espero que al resto también o que esté al caer ^^

Veroniika

Mensajepor Veroniika » Vie Jul 15, 2011 10:09 am

Me meti esta mañana al foro y na mas leer el post d sorrow me fui al banco y siii x fin me lo han ingresadoooo!! que alegriaaaa! :D

crissoriano

Mensajepor crissoriano » Vie Jul 15, 2011 10:29 am

A mí también me lo han ingresado hoy!!!!!! Menos mal!

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”