Página 1 de 1

AYUDA POR FAVOR!

Publicado: Lun Ene 23, 2012 5:53 pm
por stefanopaolo
A ver os comento...
Este verano me fui a Toronto con la beca mec. Todo muy bien. Al acabar el curso me dieron un certificado de que 3 cosas: Un Diploma, una "Official Letter Of Attendance" y Un "Course Certificate". En el mismo colegio [agencia]* nos dijeron que enviaramos la "Official Letter Of Attendance" al ministerio, porque eso certificaba que habíamos asistido al curso.
Ya en España, a la semana siguiente de llegar, cogí el papel que me dijeron y otro de una notificación para certificar que hice el curso. Lo envié todo por fax, porque el ningún lugar especifica cómo hay que enviarlo, ni siquiera en el BOE, y claro como todos los trámites los hice por fax...
Hoy, 23 de Enero, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ME ENVÍA UN MENSAJE DICIENDO QUE NO ENVIÉ NUNGÚN CERTIFICADO.
Como tenga que pagar todo de mi bolsillo no se que haré... La verdad es que ya tengo suficientes problemas cómo para tener que pagar 2100 euros que me dieron.
No se que hacer, los del ministerio no me cogen el teléfono y vivo en Asturias, osea que no puedo pasarme por allí.
Me van a cobrar el dinero de la beca? Hice el curso y no falté ni un día.
NO SE QUE HACER! AYUDA POR FAVOR!

*Mensaje editado por incumplir las normas del foro
Os recordamos que está prohibido publicar nombres de agencias/escuelas

Re: AYUDA POR FAVOR! LO ESTOY PASANDO MUY MAL!

Publicado: Lun Ene 23, 2012 7:29 pm
por mariai
Buscas toda la documentación que les enviaste por fax y vas a que te hagan una copia compulsada de todo lo que tengas. El resguardo del fax, conforme enviaste la documentación, también lo compulsas y lo envías por correo certificado. A todo esto, le adjuntas un escrito en el que te presentas, das tus datos personales, el número de expediente de beca y les dices que en tal día, enviaste toda la documentación y que en respuesta a su requerimiento les vuelves a mandar todo lo que necesitan.

Por lo que tu comentas de la carta que te han mandado del ministerio es que solo te reclaman la documentación. Si es esto, tranquilo, envías todo lo que tengas a la dirección que ha de figurar en el oficio que te han mandado, y ya está. No obstante, yo te recomendaría que además de certificar la carta, también te la sellaran (es decir, por correo administrativo: en correos te ponen un sello en el oficio en que figura el día en que lo mandaste).