Muchas dudas

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
edu_brother

Muchas dudas

Mensajepor edu_brother » Mar Sep 20, 2011 1:01 pm

Buenos dias,
A ver, a mi el curso pasado, me han dado la Beca MEC (la general) para estudios universitarios y reuno las condiciones para ser becario del MEC Idiomas. Quiero pedir esta beca para el proximo verano (verano de 2012) pero no encuentro los plazos de presentacion de la beca ni donde tengo que presentarla ni nada.
Por otro lado, no se que agencias son las mas apropiadas para concertar este tipo de eventos, y tampoco se si tengo que reservar ya la plaza o las plazas es despues de pedir las becas.

¿Alguien seria tan amable de contestarme estas cuestiones y asi dejarme el tema un poco mas claro?? :?:

Muchisimas gracias de antemano.

taniam17

Re: Muchas dudas

Mensajepor taniam17 » Mar Sep 20, 2011 9:34 pm

Pues todavía no se sabe si van a volver a dar las becas de idiomas (esperemos que si) así que tampoco se sabe cuándo empezaría el plazo de presentación. Te puedo decir que este año el plazo terminaba el 30 de marzo y creo que empezaba a principios del mismo mes, pero no estoy segura.
En cuanto a lo de qué agencias son mejores no te puedo ayudar. Lo de hacer la reserva no tiene que ser ahora. Habitualmente se espera a que salgan las becas y unos hacen reserva antes de saber si se la conceden y otros en cuanto lo saben, depende de cada uno. Si quieres hacer la reserva antes de saber si te van a conceder la beca, sobre todo ten en cuenta las posibilidades que tienes de que te la concedan en las primeras tandas y de que quieres hacer fijo el curso, porque sino muchas agencias ponen pegas a la hora de devolver el dinero (en principio solo te lo devuelven con la credencial de denegación de la beca).
En fin, un saludo :mrgreen:

josele89

Re: Muchas dudas

Mensajepor josele89 » Sab Sep 24, 2011 5:09 pm

Holaa!! Por favor necesito ayuda urgente. Me ha surgido una situación personal que me impide asistir al curso por el que ya he pagado en UK para esta semana próxima. Alguien conoce algún tipo de información acerca de las condiciones de devolución de la beca cuando ya lo has contratado todo y tu situación te impide poder irte??

Muchísimas gracias

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”