Ayuda sobre cuantía de la beca, me juego la vida xD.

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
alarik

Ayuda sobre cuantía de la beca, me juego la vida xD.

Mensajepor alarik » Jue Ago 04, 2011 11:17 pm

Hola, UN MES ANTES de la publicación de la convocatoria me fui a vivir con empadronamiento incluido a casa de mis abuelos. Ellos están en el Umbral 1. Con mi madre y hermano ( con los que siempre vivi) tendría umbral 2.

Mi pregunta es si debo fijarme en la renta de mi abuelo o en la de mi madre, ya que me empadrone 1 mes antes de la publicación, pero en el año anterior ( que es la declaración de renta q habia q mirar supuestamente, no?), vivia con mi madre y hermano.

Añadir por si algo tuviera q ver, q tengo 25 años cumplidos el dia 14 de Julio.
Me es importantisimo tener seguridad en esto, ya que sólo podria continuar mis estudios si recibo la beca de umbral 1. Gracias.
Última edición por alarik el Vie Ago 05, 2011 6:06 pm, editado 1 vez en total.

taniam17

Re: Ayuda sobre cuantía de la beca, me juego la vida xD.

Mensajepor taniam17 » Vie Ago 05, 2011 10:51 am

No sé si te servirá de algo, pero cuando se trata de informar sobre el empadronamiento hay que indicar la gente que estaba empadronada en tu domicilio en diciembre de 2010. Supongo que en el caso de la renta será algo por el estilo. De todas maneras, creo que sería mejor que te pusieras en contacto con alguien del ministerio, a ver que te dicen.
Suerte :mrgreen:

taniam17

Mensajepor taniam17 » Vie Ago 05, 2011 11:02 am

Me acabo de acordar de que yo tenía un "problema" con lo de la renta. Mi hermana en 2009 no vivía con nosotros pero sí estaba empadronada en nuestra casa. Ella estaba trabajando y su sueldo también afectaba a la cuantía de la beca que me daban, o eso ponía en las bases de la beca (creo que solo contaba un 25% o algo así). Pero bueno, que CREO que se fijan en el sueldo de quien esté empadronado contigo en diciembre de 2010.
Estoy casi segura de que es así, pero no puedo afirmarlo :|

alarik

Mensajepor alarik » Vie Ago 05, 2011 6:05 pm

Intento llamar al número del departamento de becas del ministerio, que te informan bien de todo... pero es imposible. Siempre está comunicando, sea la hora que sea. Me imagino que será por que.. están de vacaciones??

Hace meses llamé a ese número y me dijeron que si, que se miraría la declaración de donde estoy empadronado (lo contrario q tu dices)

Debo añadir q tengo 25 años... por si algo tuviera q ver. Lo voy a añadir al mensaje inicial.

taniam17

Mensajepor taniam17 » Vie Ago 05, 2011 7:58 pm

Bueno, yo te conté mi caso, pero ya te dije que no podía afirmar que sea así exactamente, por eso lo de que era mejor que hablaras con alguien del ministerio.
Suerte.

Edito:
Puede que esto te ayude: http://www.educacion.gob.es/campanias/becas2011/becas-estudios-universitarios/requisitos/renta.html

alarik

Mensajepor alarik » Lun Ago 08, 2011 5:25 pm

Está claro que miran los datos del 2010, pero del empadronamiento no dicen nada. Qué remedio xD, tendré que esperarme a que acaben las vacaciones de agosto para salir de dudas.

Gracias de todos modos!

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”