beca de ingles para ciclo medio?

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
doraemon

beca de ingles para ciclo medio?

Mensajepor doraemon » Mié Ago 03, 2011 5:24 pm

Hola
Queria saber si los que estudiamos un ciclo medio (fp) tenemos derecho a recibir una beca para ir a un curso de 3 semanas a estados unidos?
Una cosa mas..en los requisitos pone que te tienen que conceder una beca el año anterior a la solicitud de la beca de ingles...es decir que si a mi este año me dan la beca no puedo solicitar la de ingles hasta el 2013? porque yo el año pasado no tube ninguna, o si me la dan este año puede solicitar la de ingles para el 2012? Un slaudo

taniam17

Re: beca de ingles para ciclo medio?

Mensajepor taniam17 » Mié Ago 03, 2011 7:27 pm

La verdad es que en los requisitos pone que la beca se da a quien haya recibido una beca para estudios postobligatorios no universitarios y becas de movilidad para estudiar fuera de tu comunidad (entre otras), pero no sé si el ciclo medio se considera postobligatorio o si has recibido la beca de movilidad... Yo me pondría en contacto con el ministerio para que te lo digan ellos.
En cuanto a lo de haber recibido beca en el curso anterior, depende del año en que naciste. Este año los que nacieron entre el 81 y el 93 tenían que haber recibido una beca el curso anterior a este, es decir, durante el 2009/2010. En cambio, a los que nacieron en el 94 se les pedía que tuvieran una beca general de estudios en el presente curso (2010/2011).
Si los requisitos no cambian para el curso que viene y has nacido entre el 82 y el 94 (supongo que subirán el año xD), tendrían que concederte una beca en el curso 2011/2012 y esperar al curso 2012/2013 para pedir esta. En cambio, si has nacido en el 95 (suponiendo que suban el año) tendrían que darte una beca para el curso 2011/2012 y podrías pedir la del curso de inglés para ese mismo año. (eso siempre y cuando se las concedan a estudiantes de ciclo medio).
Un saludo. :mrgreen:

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”