Número de suplente y número de suplente actualizado

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
R.Deschain

Número de suplente y número de suplente actualizado

Mensajepor R.Deschain » Lun Ago 01, 2011 11:40 pm

Hola a todos:

Aunque creo que hay post similares, os quería preguntar una duda que tengo respecto a los números de suplente y demás historias, porque me estoy volviendo loco...

A ver, como supongo que hizo mucha gente (ahora no sé si bien o mal) reservé un curso para la beca de inglés de verano pagando los 200€ correspondientes.

Recuerdo que en junio me llegó un e-mail del ministerio en el que ponía que era suplente, nº 16000 y pico. Yo ya asumía que no me la iban a dar, así que me informé de que luego enviaban las credenciales de rechazo y que con ellas recuperaría mis 200 €. Hasta ahí lo normal.

Hoy (ya en agosto) me puse a mirar a ver si sabía la gente cuando salen las credenciales de rechazo definitivas, y estaba leyendo que en otros años le habían dado la beca a otra gente con nº de suplente del 20000....total que me puse a mirar en la página del ministerio, y revisando los trámites y llegando hasta la beca, al acceder a la solicitud veo que ahora me pone para que meta los 10 digitos de la cuenta. Vale, los meto...y resulta que ahora pone Nº Suplente (actualizado) : 3000 y pico. Y el pdf que te dejan para descargar, es exactamente identico al que ponía que era el 16000 y pico, solo que ahora pone "figura usted como suplente (nº 3000 y pico)". Total que comparo las fechas de los dos pdfs (el de 16000 y pico y el de 3000 y pico) y ambos están sellados el 6 de junio.

¿A cuál hago caso?
¿Era el 16000 y pico y ahora soy el 3000 y pico?
¿Tengo posibilidades de que me den la beca?
¿En ese caso, cuándo sale la ultima resolución?

Es que ahora como me la concedan me van a hacer una p**ada, porque ya no creo que pueda ir y supongo que si la rechazas (con Eurolang) pierdes la fianza ¿no? Se puede reclamar el dinero de alguna forma.

De todas formas he leído por ahí que a algunos se las han dado en octubre...¿cómo dan una beca que pone en la solicitud que es para verano en octubre?

Sé que son muchas dudas, y que algunas quizá están repetidas...pero agradecería cualquier ayuda o consejo

Un saludo!

taniam17

Re: Número de suplente y número de suplente actualizado

Mensajepor taniam17 » Mar Ago 02, 2011 2:01 am

Buenas!
Voy a ir paso por paso porque por lo que veo tu situación es exactamente igual a la mía.
Ahora mismo tienes que hacerle caso al documento que pone que estás en el número 3000 y pico. Has bajado todos esos puestos porque han estado dando becas entre los suplentes y hasta ahora se la dieron a unos 14000, más o menos.
Creo que si que tienes posibilidades de que te den la beca. Yo ahora mismo estoy en el 3626 y estoy deseando que me la rechacen de una vez para que me devuelvan el dinero de la reserva que hice. Pero por lo visto hasta octubre pueden seguir dando becas, aunque este es un dato relativo porque depende de la gente que acepte/rechace durante ese tiempo. Vamos, puede que en el último reparto de becas que hicieron todo el mundo acepte y así no darían más, pero también puede que rechace todo el mundo y seguirían dando hasta que se conceda el número de becas que se tienen que dar (25.000 en las de inglés).
En cuanto a lo de la reserva con Eurolang, solo te devuelven el dinero con el documento en el que te dicen que te deniegan la beca. En mi caso tenía la reserva para el 7 de agosto. Como vi que era imposible que me concedieran la beca para esa fecha, mandé un correo a la agencia para decirles que si me devolverían el dinero en caso de que no me la concedieran antes de esa fecha. Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que al estar de suplente me cancelan la reserva pero que si al final me dan la beca ya elegiré otra fecha para ir. Vamos, que lo de reservar no me sirvió de nada, solo para perder 200€ (porque como ves, al estar de suplente te cancelan la reserva y después tienes que ir en otro momento sí o sí aunque no puedas, y si no puedes, te quedas sin dinero) Yo creo que para otros años es mejor "arriesgarse" a no reservar y en el momento en que te digan si te conceden la beca ya te arreglarás la vida para buscar sitio en alguna agencia.
Lo de que dicen que las becas son para verano no es exactamente así. Si lees los requisitos para pedirla te pone que te pedirán el diploma del curso que hagas, y que la fecha de este tiene que ser entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2011. Por eso siguen dando becas en octubre.

Por otra parte, he visto que las reservas de Eurolang están cerradas porque no quedan sitios libres, así que hoy les he mandado un correo para preguntarles si eso nos repercutirá a los suplentes que hemos reservado y se nos ha cancelado la plaza. A ver que me contestan.
Yo voy a intentar sea como sea que me devuelvan los 200€, más que nada porque en las bases de la reserva no te avisaban de que al estar de suplente te cancelaban la reserva y que tendrías que ir en otra fecha diferente a la que eligieras.

Creo que he respondido a todo jajaja. Si quieres ver los correos que me enviaron los de Eurolang entra en mi perfil y mira los comentarios.

En fin, suerte con la espera. :mrgreen:

R.Deschain

Mensajepor R.Deschain » Mar Ago 02, 2011 10:16 am

¡Muchas gracias por la respuesta!

Pues al final ayer también les escribí como tú para preguntarles qué pasaba si al final no tenían plazas...porque no tiene sentido que se queden con la fianza si luego tampoco te pueden ofrecer ningún servicio, pero vete a saber...Empiezo a mentalizarme de que esos 200 € no los voy a volver a ver.

De todas formas me hace una gracia...Porque también me pasó como a ti, que les escribí diciendo que estando el 16000 y pico no creía que me fuesen a dar nada, y ellos me contestaban que cancelase mi reserva, pero que el dinero que no lo iba a ver hasta tener la credencial de rechazo. Entonces les contesté que me guardasen la reserva por si acaso, y me contestaron que no, que si no la cancelaba para el 8 de julio, luego no me devolvían el dinero aún teniendo la credencial de rechazo. Yo me quedé :shock: , porque esa cláusula no la había leído por ningún sitio.

En fin, a ver que pasa, aunque creo que ya me lo sé....Joder, está la cosa como para ir perdiendo 200€ por ahí.

taniam17

Mensajepor taniam17 » Mar Ago 02, 2011 11:43 am

Ya ves, no están las cosas para perder 200€, pero ellos se están quedando con la bromita con 200€ de mucha gente.
A mi lo que no me parece normal es lo de que te digan que te cancelan la reserva y que después si te dan la beca ya te darán otra fecha.
1º, en el momento en que se cancela una plaza lo que hay que hacer es devolver el dinero, nada de quedarse con el. Porque en este momento ellos tienen nuestro dinero y nosotros no tenemos ninguna plaza reservada, así que es como si lo hubiéramos donado xD
2º, se supone que si haces una reserva para unos días en concreto, es porque no puedes/quieres ir en otro momento, no? Y aún encima a mi en uno de los correos me ponen que solo cumplen las normas y que debería haber leído las bases. (Bases que por lo visto han cambiado después de que mucha gente hiciera su reserva)

Mira, me acaban de responder!

Está cerrado la admisión de nuevos estudiantes para hacer una nueva reserva.

En el caso que te den finalmente la beca solo tendrías que indicarnos una nueva fecha de tu curso y según disponibilidad atenderemos a tu solicitud. En el caso de que no te den la beca porcederemos a la devolución de tu depósito.

Saludos,

En fin. Ya veremos que pasa con todo esto.

R.Deschain

Mensajepor R.Deschain » Mar Ago 02, 2011 12:04 pm

taniam17 escribió:1º, en el momento en que se cancela una plaza lo que hay que hacer es devolver el dinero, nada de quedarse con el. Porque en este momento ellos tienen nuestro dinero y nosotros no tenemos ninguna plaza reservada, así que es como si lo hubiéramos donado xD

No sé si servirá pero al menos yo tengo uno de sus e-mails en el que me dijeron que o cancelaba la plaza o perdía el dinero aún con la credencial de rechazo....Aún así es lo que dices, es como si se lo hubiéramos donado.

taniam17 escribió:
En el caso que te den finalmente la beca solo tendrías que indicarnos una nueva fecha de tu curso y según disponibilidad atenderemos a tu solicitud.

¿Y si no hay disponibilidad? Porque tal cual está la página ahora no parece que haya mucha disponibilidad. Ya, seguro que salen disponibles en Octumbre...pero joe, es la que dices, yo no he contratado un servicio para Octubre.

A una mala según se desarrollen las cosas igual me intento informar a ver si se puede hacer algo a través de la OCU. Pero es que ya les vale, a 200 €/persona pueden sacar beneficios solo con las becas rechazadas aún no sacando nada de los cursos.

Por cierto, estos foros...¿no son suyos?

taniam17

Mensajepor taniam17 » Mar Ago 02, 2011 12:33 pm

No se de quien son los foros, pero me da igual que lo vean ellos. Todo lo contrario, ojalá lo vean :twisted:
Si no hay disponibilidad están obligados a devolver el dinero. En las bases pone que se reservan el derecho de alterar el programa, siempre que existan razones objetivas que lo justifiquen, tales como imposibilidad de encontrar plazas. En ese caso el estudiante tiene derecho al reembolso del dinero.
Pero bueno, eso es lo que ponía la última vez que leí las bases. Ahora a lo mejor las cambiaron, que en la página becas-mec.info ya no aparecen.
Lo de que o cancelabas o no te devolvían el dinero aún con la credencial de rechazo no pueden hacerlo. Pero bueno, a mi ya no me sorprendería nada.
Voy a hablar con una abogada para ver si me puede ayudar con todo esto, porque la verdad es que yo no sabría por donde "atacar" en caso de que no me lo devuelvan. En principio lo único que tengo es que ellos no avisaron de que te cancelaban la plaza y que tenías que elegir otra fecha...pero no sé si con eso llegaría. :|

R.Deschain

Mensajepor R.Deschain » Mar Ago 02, 2011 1:07 pm

Mmm a mi me han contestado...

Si te conceden la beca en futuras rondas y no hay posibilidad de fechas, deberás renunciar a la beca, nosotros comprobaríamos que no te vas a beneficiar de la beca y procederíamos a la devolución del depósito.

¿Posibilidad de fechas suya o posibilidad de fechas mía?

En fin, a ver si hay suerte y no nos la conceden...(también, quién me iba a decir a mí que llegaría a preferir que no me la diesen)

taniam17

Mensajepor taniam17 » Mar Ago 02, 2011 1:49 pm

Probablemente posibilidad de fechas de su parte, que es lo que pone/ía en las bases.
Yo también prefiero que no me la den, pero es que si siguen dando becas hasta octubre creo que me va a tocar. Teniendo en cuenta a la altura que estamos ya, la mayoría de la gente ya no se puede ir y rechaza.
En el último reparto de becas dieron unas 2600, así que a ver cuanta gente rechaza de todos ellos. Supongo que más o menos la mitad, por lo que bajaríamos unos 1000 puestos.
No sé, creo que los que actualmente estamos en el 3000 y pico vamos a estar por el límite. A ver si tengo suerte y al final me quedo en el puesto 10 o así...jajaja.

Becas MEC
Site Admin

Mensajepor Becas MEC » Mar Ago 02, 2011 3:25 pm

Estimados/as alumnos/as,

Cualquier alumno que reciba a partir de ahora la beca y no tenga fechas disponibles, va a recibir la devolución del depósito sí o sí.

Si un alumno ya no tiene fechas disponibles, lo único que debe hacer es dejar pasar el plazo de presentación de la credencial de la beca y estará renunciando a la ayuda. Así se consigue la devolución del depósito, puesto que a estas alturas ya no vamos a "obligar" a nadie a hacer su curso.

Por favor, si alguien tiene hecho un depósito a Eurolang Education y sigue de suplente, que contacte con nosotros y le resolveremos cualquier duda.

No es correcto estar "desinformando" a los demás foreros con información incorrecta, tal como se ha hecho en post anteriores.

Administrador

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”