Portfolio Europeo de las Lenguas

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
crissoriano

Portfolio Europeo de las Lenguas

Mensajepor crissoriano » Jue Jul 14, 2011 11:06 am

Hola! El PEL hay que rellenarlo antes y después del curso, pero ¿hay que enviarlo al Ministerio tanto antes como después del curso o sólo después? La verdad es que veo lógico que sólo se envíe después, que refleja claramente tu progresión, pero no quiero equivocarme. Yo ya lo he rellenado antes del curso, pero no sé si enviarlo o esperarme a completarlo después del curso. ¿Alguien sabe algo? Gracias de antemano!!
PD: Por cierto, voy a Dublín las 3 primeras semanas de agosto, escuela Grafton y residencia Broadstone, por si alguien coincide.

nessie
Contactar:

Re: Portfolio Europeo de las Lenguas

Mensajepor nessie » Jue Jul 14, 2011 3:15 pm

pero es obligatorio mandarlo? yo tengo un lio que no veas :(

crissoriano

Mensajepor crissoriano » Jue Jul 14, 2011 3:29 pm

Claro que es obligatorio! Es la manera de demostrarle al Ministerio que has aprovechado el curso y que verdaderamente has mejorado tu inglés, no sólo con el certificado de haber superado el curso que nos darán en la escuela (si es que lo aprobamos, claro). Al volver del curso has de enviar al Ministerio 3 cosas: 1) El certificado que te dan el la escuela de superación del curso. 2) Una carta firmada indicando dónde has estado, que el Ministerio te envía a tu Sede Electrónica en la página del Ministerio, en "Mis notificaciones" (na, haces una "X" en Irlanda, pones la fecha y la firmas y ya está) y 3) El Portfolio Europeo de las Lenguas que has de rellenar antes del curso y después, donde se visualiza tu progresión en la mejora de tu nivel de inglés. Este portfolio se hace en la página http://www.oapee.es/e-pel/. Todo esto lo pone en las bases de la convocatoria (http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/28/pdfs/BOE-A-2011-3844.pdf), leela bien. Para enviar estos 3 documentos tienes hasta el 30 de diciembre de 2011.
Yo ya he rellenado el PEL antes del curso. Mi pregunta es: ¿Debo enviarlo también antes de hacer el curso o sólo después? Yo por si acaso lo he impreso.
Ciao!!

nessie
Contactar:

Mensajepor nessie » Jue Jul 14, 2011 3:38 pm

crissoriano escribió:Claro que es obligatorio! Es la manera de demostrarle al Ministerio que has aprovechado el curso y que verdaderamente has mejorado tu inglés, no sólo con el certificado de haber superado el curso que nos darán en la escuela (si es que lo aprobamos, claro). Al volver del curso has de enviar al Ministerio 3 cosas: 1) El certificado que te dan el la escuela de superación del curso. 2) Una carta firmada indicando dónde has estado, que el Ministerio te envía a tu Sede Electrónica en la página del Ministerio, en "Mis notificaciones" (na, haces una "X" en Irlanda, pones la fecha y la firmas y ya está) y 3) El Portfolio Europeo de las Lenguas que has de rellenar antes del curso y después, donde se visualiza tu progresión en la mejora de tu nivel de inglés. Este portfolio se hace en la página http://www.oapee.es/e-pel/. Todo esto lo pone en las bases de la convocatoria (http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/28/pdfs/BOE-A-2011-3844.pdf), leela bien. Para enviar estos 3 documentos tienes hasta el 30 de diciembre de 2011.
Yo ya he rellenado el PEL antes del curso. Mi pregunta es: ¿Debo enviarlo también antes de hacer el curso o sólo después? Yo por si acaso lo he impreso.
Ciao!!

y esa carta para hacer la X que tu dices cuando te la envian porque yo aun no he recibido nada, o eso es el cupón... yo el portfolio tb lo he rellenao pero no sé siquiera dnd hay que enviarlo, si alguien da toda la información... please! gracias

Tomas

Mensajepor Tomas » Vie Jul 15, 2011 1:28 am

Para aclarar el tema esto es DESPUES DEL VIAJE, cuando se vuelva hay que hacer el Portfolio, de todas maneras ya avisarán como va esto, si seguis el Twetter del ministerio pronto onformarán del tema.

crissoriano

Mensajepor crissoriano » Vie Jul 15, 2011 9:41 am

Te la envían una vez que te han concedido la beca y que has confirmado que te vas enviando en cupón. Concretamente a mi, me la enviaron hace un par de días a mi Sede Electrónica de la página del Ministerio de Educación, en Mis Notificaciones. Te aclaro: te das de alta en la página del MEC con un nombre de usuario (o número) y una contraseña, y ahí puedes encontrar toda tu información con respecto a las becas o solicitudes que tengas en curso.
Espero haberte ayudado ;)

nessie
Contactar:

Mensajepor nessie » Vie Jul 15, 2011 11:00 am

crissoriano escribió:Te la envían una vez que te han concedido la beca y que has confirmado que te vas enviando en cupón. Concretamente a mi, me la enviaron hace un par de días a mi Sede Electrónica de la página del Ministerio de Educación, en Mis Notificaciones. Te aclaro: te das de alta en la página del MEC con un nombre de usuario (o número) y una contraseña, y ahí puedes encontrar toda tu información con respecto a las becas o solicitudes que tengas en curso.
Espero haberte ayudado ;)

Ah entonces eso que dices es el cupón de reserva no?? :) eso ya lo envié hace bastante jeje ^^ gracias!!

tito

Mensajepor tito » Vie Jul 15, 2011 11:36 am

Lo del Portfolio no lo sabía.
He hablado con una compañera que tuvo esta beca el año pasado y me dice que eso es nuevo, que ella no hizo nada de eso...

tito

Mensajepor tito » Vie Jul 15, 2011 11:39 am

¿Dónde se rellena? Estoy mirando la Web pero no lo encuentro

tito

Mensajepor tito » Vie Jul 15, 2011 11:56 am

Creo que ya lo he encontrado, hay que darle a "Generar PDF" después de rellenar los datos personales...

Pero me queda otra duda. En la convocatoria dice lo siguiente:

Por otra parte y, a efectos de valoración del programa, los beneficiarios de la ayuda que se convoca por esta Orden deberán cumplimentar el Portfolio Europeo de las Lenguas, al que accederán en la página web www.oapee.es/e-pel/ en la opción «crear un nuevo usuario», con la finalidad de realizar su propio PEL en el que registrarán y describirán su nivel de competencia lingüística antes de la realización del curso de inglés y tras su finalización para hacer constar, en las diferentes secciones de esta herramienta, los progresos realizados durante dicha estancia.

Para generar el PDF te dan varias opciones.

- Pasaporte de lenguas
- Biografía
- Dossier

Puedes generar cualquier combinación de esos documentos. ¿Lo que piden es el Pasaporte de lenguas?

crissoriano

Mensajepor crissoriano » Vie Jul 15, 2011 12:14 pm

Una vez relleno y darle a generar pdf (que aparece en la parte izquierda de la pantalla), abajo, te da dos opciones, dos documentos posibles que imprimir. Yo, he generado y guardado los dos. Cuando vuelva del curso volveré a generar los dos; esta vez los imprimiré (los dos) y los enviaré al Ministerio.

tito

Mensajepor tito » Vie Jul 15, 2011 12:24 pm

crissoriano escribió:Una vez relleno y darle a generar pdf (que aparece en la parte izquierda de la pantalla), abajo, te da dos opciones, dos documentos posibles que imprimir. Yo, he generado y guardado los dos. Cuando vuelva del curso volveré a generar los dos; esta vez los imprimiré (los dos) y los enviaré al Ministerio.

Pero el 1º es el Pasaporte de lenguas y el 2º lo que te aparece es UNA HOJA EN BLANCO que tienes que rellenar supongo

tito

Mensajepor tito » Vie Jul 15, 2011 12:47 pm

He enviado el siguiente correo a info@becas-mec.info

Buenos días,
En la convocatoria de la beca de idiomas se hace referencia a un "Portfolio", el cual tenemos que rellenar antes y después del curso a realizar. Respecto a esto, tengo un par de dudas:

- ¿Hay que enviarlo ANTES de realizar el curso? ¿O se envía después del curso las 2 versiones del Portfolio? Es decir, enviar A LA VEZ los Portfolios cumplimentados antes del curso y después del curso.

- Al realizar el Portfolio la Web te da varias opciones. Lo que se nos pide, ¿es el "Pasaporte de lenguas"?

Muchas gracias.

Un saludo,

Cuando tenga respuesta, os la pongo.

nessie
Contactar:

Mensajepor nessie » Sab Jul 16, 2011 2:00 am

Crissoriano agregame cuando puedas xfa stupidgirl.20@hotmail.com , porque no se si lo que dices es el cupon o es otra carta/papel que te envian despues? a ti te la dieron a la 1ª o estabas de suplente!? gracias y eso a ver si asi solucionamos dudas xD es que a mi después de enviar el cupon(lo de los 200euros) y la confirmacion de que lo han recibido no me ha llegado nada más !! y estoy liada :S graciaas

crissoriano

Mensajepor crissoriano » Lun Jul 18, 2011 6:23 pm

A mi la beca me la han dao a la primera. Les mandé el resguardo de la reserva de los 200 euros de la agencia. Luego ellos me enviaron la confirmación de que me daban la beca. Pagué de mi bolsillo los 1000 euros restantes. Y ahora, hace 10 o 12 días me confirmaron que me iban a ingresar la beca en breve. El viernes pasado vi que me la habían ingresado.
El portfolio es algo que has de hacer en la página que te indica en las bases. Se hace antes de irte, para ver el nivel que tienes antes, pero no se envía a ningún sitio. Luego cuando vuelvas del viaje lo vuelves a hacer y se supone que has de haber mejorado. Entonces lo imprimes y lo envías al Ministerio.

iran

Mensajepor iran » Mié Oct 19, 2011 2:56 pm

Hola, ya he hecho el Portfolio Europeo de las Lenguas pero al guardarlo me salen dos documentos, uno es el Pasaporte de las Lenguas y el otro no se como se llama y tiene unas 30 hojas. ¿Sabéis cuál es el que hay que mandar al Ministerio? ¿O hay que mandar los dos?
Muchas gracias

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”