Problemas con becas MEC 2011

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012
Pepa

Problemas con becas MEC 2011

Mensajepor Pepa » Vie Ene 13, 2012 11:45 am

Hola!
Me han denegado la beca porque parece que me salté el último paso en internet para solicitarla. En la base de datos del ministerio aparece como confirmada, pero no presentada, aunque, claro, les consta que rellené el formulario en agosto.
He reclamado, porque a mi no me aparecía ningún link para este último paso. Probablemente hubo un error en el sistema o las líneas estaban muy cargadas y el sistema se bloqueaba, aunque lo intenté en varias ocasiones.
Después me dijeron en la uni que fuera a informarme del estado de tramitación de mi solicitud en noviembre. En noviembre me dijeron que tenían un gran lío en ese momento con las becas, que volviera a primeros de diciembre. En diciembre me dijeron finalmente que presentara una alegación al ministerio.
El ministerio me ha denegado la beca, considerando que la estoy presentando fuera de plazo, aun constatando que está confirmada en agosto.
Parece ser, según me han comentado en el propio ministerio, que hay muchas personas en esta situación.
Yo creo que no es razonable que nos dejen ahora, a mitad de curso y, en mi caso, a mitad de carrera (estoy en 3º de biología), sin estudios.

¿Sabe alguien si existe alguna solución para esta situación?

Si no es así, os propongo desde aquí a los afectados por este problema, que os unais a mi en una carta a la Secretaría del Ministerio, solicitando algún tipo de solución. Quizás una pequeña ampliación del plazo de solicitud para aquellos que confirmaron la misma dentro del plazo oficial y que están siendo perjudicados, en realidad, por un error informático, que el ministerio está tratando equivocadamente como si fuera una negligencia.
A veces es más fácil presentar los papeles en una ventanilla para que los sellen, que depender de soluciones online.

¡¡¡Por favor, ayudaaaa!!!

flor19

Re: Problemas con becas MEC 2011

Mensajepor flor19 » Mié Ene 18, 2012 7:53 pm

Creo que lo que tienes que hacer es presentar una alegación al Ministerio, explicando lo que te ha pasado,y creo que te ampliarán el plazo para que la vuelvas a presentar. Y si te dan largas, tú insiste., que como no les presiones no te hacen ni caso! (experiencia propia).

Mucha suerte!!

emece

Mensajepor emece » Lun Ene 23, 2012 2:54 pm

En qué quedó el tema?! me veo en la misma situación que tú ahora mismo, pero porque me he dado cuenta hoy...

Entraba en la plataforma, veía "en trámite" y yo tan contento... y resulta que algo pasó en el último paso que no está oficialmente "confirmada", aparece como un maldito borrador.

¿Conseguiste algo? Se acepta cualquier tipo de ayuda/consejo, estoy al borde del suicidio.

Paloma578

Mensajepor Paloma578 » Vie Ene 27, 2012 1:57 pm

Hola, estoy en vuestro mismo problema y esta misma mañana he ido al ministerio de educación para ver si me daban una solución y lo único que me dicen es que el ministro de educación ha decidido no abrir un nuevo plazo de solucitud a los alumnos que hayamos tenido problemas con el nuevo sistema. Lo único que me han dixho que podemos hacer es hacer una reclamación conjunta, ya que reclamaciones individuales tenían miles y que ninguna iba recibir una respuesta favorable.
Por lo pronto, voy a recoger firmas por las universidades y después las estregaré en algún registro dirigido a la máxima autoridad (ministro de educación).

Así que yo estoy de acuerdo en recoger firmas y hacer una carta al ministerio de educación adjuntandoles esas firmas.

Puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente correo electrónico: marta_marta_14@hotmail.com

Espero que esto se solucione porque creo que no es JUSTO

avefenix

Mensajepor avefenix » Mar Ene 31, 2012 11:16 am

Hola! Puesto que el año pasado para mitad de diciembre me habían concedido la beca,y llegando el mes de enero y no saber nada, me intenté poner en contacto con el ministerio, en vano claro, pues después de 3 semanas de insistencia, incluso llamando a otros departamentos, siempre estaba ocupado, incluso a las 9 de la mañana, donde no había nadie en su puesto de trabajo y salia el mismo contestador de siempre.

Por fin me pude poner en contacto con el departamento de becas de la facultad de farmacia de Albacete, y me dijeron que no me mandaban ni correos ni nada porque mi solicitud se había quedado en un estado intermedio, que no había confirmado la beca, que había un video explicativo, a lo que yo me 'explico', para que coñ.. voy a mirar el video si con rellenar mi dni se rellenan automaticamente todos mis datos? no podían haber puesto el último paso en letras bien grandes y rojas? Me dicen que no puedo hacer nada porque no aparezco en ninguna lista y lo único que pido, pues yo había echado la inscripción con mucha antelación a la finalización del plazo, que se haga algo por que mi solicitud pueda ser tramitada, porque si no yo no puedo seguir estudiando, alguien esta en la misma situación?

Me recomendaron mandar una queja al Ministerio, la leerán si lo hago? esa es la gran duda. Solo se que la unión hace la fuerza, tenemos que hacer algo....

Paloma578

Mensajepor Paloma578 » Mar Ene 31, 2012 7:04 pm

Hola, lo mejor es mandar todas las quejas posibles, ya que sino mandas nada, el ministerio no se va a enterar que tienes ese problema. Yo estoy haciendo eso y están obligados en constestarte. En facebook ya hay una plataforma con gente que tiene este problema, la puedes buscar.

tamara

Mensajepor tamara » Sab Feb 25, 2012 12:14 pm

Hola!
Soy estudiante de 3 de medicina,y también me he quedado sin beca este año por un error informático,igual que 12000 estudiantes no le dí al botón de confirmar..
He mandado una carta al ministerio de educación pidiendo que dejen presentar la beca otra vez, pero me lo denegaron.
¿Sabéis si ha habido algún progreso o cambio?¿Algo más que se pueda hacer?
Agradezco mucho cualquier información!!

Julita

Mensajepor Julita » Lun Feb 27, 2012 1:07 am

Hola a todos!

He tenido el mismo problema que estais explicando...
resulta que yo solicite la beca en septiembre para cursar 3 de enfermeria y pensaba que estaba todo correctamente y que no me tendria que preocupar mas.

Este año han tardado mucho en dar las becas, de hecho la semana pasada fue cuando nos enteramos si nos la habian concedido o no. Por estas fechas el año apsado ya teniamos ingresado el dinero y en noviembre ya nos habían dicho si nos habian concedido la beca.

En enero hable con la secretaria de mi universidad para conocer el estado de mi beca...ya que me parecia muy raro que aun no nos hubieran dicho nada desde el ministerio. Me dijo k no me preocupara porque estamos todos los alumnos igual, pero que mirarian mi caso y me llamaria. No me llamaron, aunque estuvieron investigando mi caso.

Cuando me acerque la semana pasada para hablar con la secretaria me dijo que yo no estaba registrada en la base de datos y que no constaba como que habia solicitado la beca.

Fui a AGAUR y me dijeron que no podian hacer nada, que eso tenia que hablarlo con el ministerio directamente. Cada vez que hablo con el ministerio me dicen una cosa diferente...pero di con una teleoperadora que me dijo k mi caso se puede considerar expecional y que se recoge en el articulo 38 2A que dice: se podra presentar la solicitud despues del dia 14 de octubre en casos excepcionales debidamente autorizados por las universidades

Pienso que nos debemos unir y mandar una queja conjunta. Desde el misniterio ya me dijeron que habia habido muchas quejas. De todas manera yo mañana mandare una queja con una carta de la universidad y la compulsare en el ministerio

un saludo!

Julita

Mensajepor Julita » Lun Feb 27, 2012 1:08 am

este es mi email: zulu_ pison@hotmail.com!!!!

raul378

Mensajepor raul378 » Vie Abr 06, 2012 9:06 am

Hola! La verdad es que estoy un poco preocupado porque aun no me han concedido la beca. He leido algunos comentarios y queria preguntar a ver si alguien se encuentra en mi situacion.

A finales de febrero, vista que no recibia notificaciones de la beca, fui a preguntar al servicio de becas de mi cuidad. Me dijeron que me faltaba un papel. Lo lleve y no me dieron ningún problema más, pero estoy a principio de abril y el único cambio que he visto ha sido que en marzo la beca paso a ser tramitada por el ministerio. He mandado varios correos al ministerio pero no me contestan nada en claro. Entonces no se si soy unos de los 1200 estudiantes que se tienen que sumar a la protesta o esperar un poco más.
AYUDA!!

Volver a “TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011”